La DEFENSA - Argus Filch
¡Juega a romper los prejuicios! ¿Serás capaz de defender a alguno de los acusados?

- De : Azura Aswimi

LA DEFENSA:
ARGUS FILCH

Azura Aswimi

Semana 3, Año 9



 



 
¡Buenas tardes magos y brujas!

Os traigo una nueva entrega de LA DEFENSA, el juego antijuicio.

Nuestra defensora es la joven leona, valiente y persistente ¡Lary Potter!
Lary ha trabajado muy duro para entender y defender a ¡Argus Filch! Poneros cómodos y cómodas, pues es hora de conocer qué piensa Lary sobre este celador.

 
Vamos con la defensa:
latest?cb=20160121044943&path-prefix=es
 
ARGUS FILCH
 

Hola a todos, buenas tardes. Como muchos ya sabréis, Argus Filch no ha sido el personaje más querido. Pero hoy yo, Lary Potter, os vengo a explicar la razón de este rechazo por gran parte de nosotros y los motivos de los actos de este celador.
 

1. Ser squib de sangre pura es frustrante.
 

En su familia, más que nada, le menospreciaban. Al ser un Squib, le consideraban como "basura" (por ponerle una etiqueta). Eso le afectó emocionalmente, de manera que se sentía peor o menos valioso que otros niños de su edad. Sentía que no encajaba en su familia de magos prestigiosos. Su educación probablemente fue muy pobre debido a que no le daban importancia. Además, ser un niño Squib y que el resto de tus amigos puedan ir a Hogwarts pero tu no, debe ser frustrante. La frustración que esto le causa es en parte culpable de la actitud horrible y vengativa que tiene hacia los alumnos.

Creo que tuvo mucha suerte por conseguir entrar en un colegio sin ser mago y con un despacho propio. Creo que Dumbledore fue muy generoso con él al darle tal puesto. Al ser celador, está obligado a estar cerca de la magia durante las 24h del día, cosa que desde luego no le agrada nada. Pero, a pesar de esa incomodidad, tiene a la Señora Norris, quien le acompaña durante prácticamente toda su vida.
Durante los primeros años, desarrolla una gran envidia y desprecio hacia los estudiantes, quienes no hacen más que molestarle y estorbar junto a Peeves. Esto hace que tenga un gran deseo de castigar a los alumnos como quiso hacer durante sus años mozos contra los niños que se metían con él por ser un Squib. Total, que estaba contento de estar en Hogwarts, pero más enfadado que nunca con los estudiantes.

 

2. La señora Norris.
 



Sinceramente, creo que es la gata más leal del que he oído hablar. Desde que Filch la encontró en la entrada del Bosque Prohibido, toda magullada y con el pelaje sucio, le ha sido totalmente fiel y leal. Además, Filch la trata como si fuese de su familia, pues es lo único que considera parte de ella. Tienen una especie de conexión, si la Señora Norris ve a un alumno fuera de la cama o haciendo algo inadecuado, va a avisar a Filch y, no se sabe como, éste se comunica con ella y sabe perfectamente donde se encuentra el malhechor. Creo que esa conexión se debe a los muchos años de mutua compañía que comparten la gata y el celador y se podría decir que la única expresión de amor y cariño que recibe Filch viene de su gata.

 

3. Dumbledore
 

Creo que Dumbledore le ofreció ese trabajo debido a que el antiguo conserje, Apollyon Pringle, quien también tenía mucha facilidad en torturar a los alumnos, estaba ya mayor. Filch siempre había querido ir a Hogwarts de pequeño, pero no podía por su falta de habilidades mágicas. La relación director-conserje, conserje-director no era muy buena a pesar de la amabilidad de Dumbledore y del puesto que le concedió. Aún así, Dumbledore se fiaba de él. Confianza es lo único que se puede decir sobre Argus Filch. Dumbledore confiaba en Filch como conserje porque sabía que era buena persona y que si le daba el puesto, sería leal a las órdenes que le diese incluso si no le agradasen demasiado.

 

4. Hogwarts

Al pasar la mayor parte de su vida en Hogwarts, los cuadros han pasado a ser una de las pocas maneras que tiene de hablar con alguien que no sea su gata, ya que su relación con los profesores no era que se diga muy buena. Sabemos que fue él quien restauró el cuadro de la Señora Gorda cuando Sirius lo estropeó. Así que se puede decir que al ser un Squib, se relaciona bastante con los cuadros y algún fantasma, exceptuando a Peeves, y poco con aquellos con habilidades mágicas. Hablando de Peeves, Filch es mandado a llamar a Peeves muy en su contra, por parte de la Profesora McGonagall durante la batalla de Hogwarts. Argus obedece y le trae a Peeves. Se sabe también que, durante la batalla de Hogwarts, salió herido. Estos dos hechos nos muestran nuevamente la lealtad de Filch por la escuela.




Lary Potter

¡Y hasta aquí la defensa de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con Lary? ¡Esperamos vuestras opiniones y comentarios!
 

Recordad que para participar podéis mandarme una lechuza con el asunto LA DEFENSA. También podéis escribirme en caso de tener dudas, ideas o sugerencias.
 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Ehud Wang

Ehud Wang ¡Pues tienes razón! Todos somos un poco aquello que nos han hecho ser. Filch es una persona compleja, y como tal creo que es difícil de defender. Enhorabuena por esta defensa, lo has hecho genial.

Isaias Armistead

Isaias Armistead Como todo el mundo, Filch tenía sus motivos por ser como era, ahora es mas fácil ponerse en su lugar y no juzgarlo tan rápidamente. ¡Muy buen trabajo Lary!

Joseph Snape

Joseph Snape Interesante columna, me encanta que al final nos identifiquemos en ciertos aspectos con personajes que consideramos "despreciables" Al final no lo son después de conocerlos a fondo.

Cisel Phantomhive

Cisel Phantomhive Vaya, visto así es verdad que la cosa cambia. ¡Un trabajo estupendo Lary!

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado