La Escuela Uagadou

¿Y si la magia se originó en África? Eso explicaría por qué en la cultura de este continente, especialmente en la zona subsahariana, la magia tiene una función y un valor mucho más diferente que en occidente.

Datos básicos sobre la Escuela Uagadou

Lo único que se conoce de la Escuela Uagadou respecto a su ubicación es que se encuentra en las montañas de la Luna, en Uganda. ¿Es la única que existe en el continente africano? Definitivamente no, porque hay bastantes, pero después de varias generaciones y sucesos históricos, es la Escuela Uagadou la que permanece en pie, como una gran fuente de magia y conocimiento cultural de esta zona de África pues es, además, la más grande que conocen.

Ubicado en esa zona, la Escuela Uagadou es como un edificio gigante en lo alto de una cordillera y que se encuentra envuelto en tanta niebla que esta parece que flota en el aire en grandes la mayoría de ocasiones.

Acogen a todos los estudiantes del continente en cuestión, aunque quienes pueden entrar son escogidos de una forma particular, siendo la más original y mágica de todas.

Educación mágica en la Escuela Uagadou

Todo comienza cuando, para poder asistir a la Escuela Uagadou, todos los niños y niñas que tienen el potencial para hacerlo comienzan a dormir. En cualquier momento, los Mensajeros del Sueño pueden aparecerse ahí mismo y les anuncian que están enlazados a ese colegio y que pueden asistir al siguiente año. Es un método bastante íntimo y único, pues solo la criatura presencia ese momento, y la única forma que tiene de compartirlo con sus familiares es cuando se despiertan y les cuentan la experiencia.

Luego, su desarrollo es muy diferente al de cualquier escuela mágica, pues se centran mucho más en la astronomía, alquimia y transformación, sobre todo si lo hacen sobre si mismos, por lo que son muy habilidosos en la animagia, entre otras disciplinas de dichas ramas de la magia.

El uso de la varita no es común en la Escuela Uagadou, pues es un invento que no va mucho con su naturaleza. De hecho, prefieren desarrollar sus propios cuerpos como canalizadores de magia, uno de los motivos para ser considerados de las culturas mágicas más poderosas del mundo.

La historia de la Escuela Uagadou

La fecha exacta en la que la Escuela Uagadou fue fundada no se sabe exactamente, pero debe tener la misma edad de Hogwarts, de forma aproximada. ¡Incluso puede ser más antigua todavía! Y, como habíamos mencionado antes, no es la única institución educativa de África, pero el título de la más importante y con más calidad no se lo puede quitar nadie, aunque sea solo por el método de selección de magos y brujas que pertenecerán a ella.

Estudiantes en la Escuela Uagadou

¿Cuánta gente habrá estudiado en esta escuela y que haya salido en la saga? Puede que no muchos hayan destacado como personas influyentes en la sociedad mágica mundial, pero hay uno del que sí que podemos hablar por el papel que ha jugado en esta.

Babajide Akingbade, que se convirtió en el sucesor de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore como el Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos.

Horrocrux