La DEFENSA - Rita Skeeter
¡Juega a romper los prejuicios! ¿Serás capaz de defender a alguno de los acusados?

- De : Azura Aswimi

LA DEFENSA:

Azura Aswimi

Semana 7, Año 9



 



 
¡Buenas tardes magos y brujas!

Bienvenidos a una nueva entrega de LA DEFENSA, el juego antijuicio.

¿Quién de vosotros se atrebería a defender a Rita Skeeter? ¡Pues un mimebro de la casa del las serpientes! Se trata de... ¡Charlie Warren!

 
Vamos con la defensa:
b722804cbe2666a3a5f370fdb6f9d637.jpg
 
RITA SKEETER
 

Buenas tardes señorita Aswimi, primero quiero dar mi más sincera felicitación por todo el trabajo que usted está llevando hacia delante, es un verdadero placer estar aquí.

Para empezar a hablar de Rita tenemos que tomarnos un ligero té y tener la mente muy abierta. No todas las personas son buenas o malas. ¿Qué es considerado maldad? Normalmente asociamos maldad a aquellas personas que hacen daño a otras, como es el caso de Dolores Umbridge o del mismo Lord Voldemort, pero hay una clara diferencia entre una persona oscura y otra más bien gris.
 

1. Mucho años en el profeta.
 

En el caso de Rita Skeeter, ella estuvo escribiendo para El Profeta durante años,  estuvo publicando a diestro y siniestro toda información que conseguía, desde luego que algunos de los artículos eran deshonestos o muy exagerados, pero el mismo periódico de su momento lo permitía, no sabemos que ocurría, desde luego, pero en el fondo si ellos le daban el visto bueno, ¿Por qué no iba ella a publicar esa información? Entonces no podemos afirmar que ella fue relativamente tan cruel si se veía profesionalmente obligada a escribir así. Incluso a lo largo de sus años logró recaudar más atención al mismo periódico, más seguidores, poco a poco se fue haciendo un nombre en la historia del periodismo.

 

2. Persona persuasiva que persigue sus objetivos.
 

La forma en la que conseguía sus objetivos quizás no fuese del todo sentimental, pero en un mundo de periodistas críticos hay que tratar de despojar quizás tu empatía y tratar simplemente de buscar información y hallar la manera de conseguir también un BOOM informativo. Sabemos que la gente no lee las noticias normales, la mayoría de las personas somos curiosas. No digo que haya que ser un ser humano totalmente apático pero hay que considerar la posibilidad de que recaudar información para tu trabajo es primordial.

 

3. Años de animago no registrado.
 

En caso de que le fuese muy difícil adquirir información, ya sea por reputación o por cualquier otra razón, hay que buscar las maneras para encontrar lo que buscas, ¿O acaso es la primera persona en saltarse las leyes para que se descubra la verdad? En realidad no podemos culpar a una persona de ser malvada por el simple hecho de hallar las maneras de escribir sobre lo que está ocurriendo en el mundo.

 

4. Seguidores fieles.
 

No estoy del todo de acuerdo en creerte todo lo que leas en un artículo, si quieres saber la verdad tienes que buscar tú mismo la información, tienes que tratar de contrastarla. Que si, que para hablar sobre la actualidad están los periódicos pero tienes que leer más de una noticia si quieres saber en profundidad, porque quizás en El Profeta se comentaba de una forma y en otro periódico mágico encuentras información que no estaba en este primero. En este caso no tiene toda la culpa la señorita Skeeter porque sino todos los periodistas estarían condenados, las personas tienen que saber donde buscar información y es algo que hay que enseñar.

 

5. Amor propio.
 

Lo único que no le faltaba a ella era amor propio, eso es algo que supongo que normalmente descartamos cuando una persona suele hacer cosas poco agradables pero esta mujer poseía autoestima, así misma se describía como de las más atractivas, eso es algo que me desagrada en cierto modo ya que se creía que escribía de los mayores artículos cuando en su mayoría eran para buscar escándalos. Según fueron pasando los años poco a poco fue aprendiendo, pienso que fue comprendiendo la grandeza de los actos de los magos y brujas que componen nuestro país ya que cuando terminó con El Profeta se dedicó a escribir biografías, este trabajo es de los más arriesgados para los escritores ya que vives tu vida escribiendo la vida de otros por lo que al final esta mujer se dedicó a eso.

 

Charlie Warren

¡Hasta aquí la defensa de hoy! Charlie Warren he hecho un trabajo excelente. ¿Como defenderías tu, a Rita Skeeter? ¡Esperamos ver vuestras respuestas en los comentarios!
 

Recordad que para participar podéis mandarme una lechuza con el asunto LA DEFENSA. También podéis escribirme en caso de tener dudas, ideas o sugerencias.
 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Cisel Phantomhive

Cisel Phantomhive Ojalá la gente viera más a otros en color gris en vez de ir a criticarlos directamente... ¡Un trabajo maravilloso los dos

Amelia Vasquez

Amelia Vasquez que monada

Tania Snape

Tania Snape Después de leer la gran defensa de Charlie, quizás muchas personas empecemos a ver a Rita Skeeter de una manera diferente. Muy buen trabajo a los dos. ¡Me ha encantado!

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado