Realismo para Dummies

Familias I

 
 

La familia, la familia, eso que a veces nos trae de cabeza y otras nos regala tantas alegrías.

Una familia bien construida te da alas para escribir historias sin parar. ¿Alguna vez has pensado en todos los dramas que pueden salir de una familia? Y alegrías, por supuesto. Escenas tanto cómicas como dramáticas pueden llenar tus topics y hacerlos muy entretenidos de leer.

¿Pero cómo se puede construir bien una familia? ¡En este artículo te lo explicamos todo!

 

Construcción del árbol genealógico

Un árbol genealógico es la herramienta perfecta para ayudarte a relacionar personajes entre sí. Este árbol te chivará quién era hermano de quién, o primo de quién, cuando no te acuerdes.

Construir un árbol genealógico es muy importante, aunque debe ser realista. ¿Y qué me refiero con realista?

¿Alguna vez has visto un padre que tenga menos años que un hijo? ¿O un abuelo que sea más joven que un padre? Te puede sonar gracioso y pensar que ese fallo jamás nadie lo cometería, pero pasa.

Del mismo modo que un abuelo no puede ser más joven que un padre, los hermanos deben mantener una franja mínima de edad. ¿Por qué? Sencillamente porque es imposible biológicamente hablando tener dos hijos al mismo tiempo a no ser que sean gemelos o mellizos. ¡Pobre madre!

Así pues, ten en cuenta que los hermanos deben llevarse mínimo un año y poco de diferencia.

¡No por llevar el mismo apellido o caernos bien podemos ser hermanos o primos!

A menudo ocurre que por portar el mismo apellido, se cree que dos personajes pueden ser hermanos. Bien, es una creencia equivocada. En el mundo existen muchas personas que tienen el mismo apellido y no por eso se convierten automáticamente en familia.

Además, a veces nos encontramos con que dos personajes se llevan muy bien y ya queremos convertirlos en familia sólo por eso. Primos perdidos, hermanos repentinos… Sin duda es una historia interesante, pero muchas veces poco realista de acuerdo a nuestros árboles genealógicos.

¡Ten muy en cuenta tu árbol genealógico a la hora de añadir nuevos miembros!


¡Yo quiero pertenecer a la familia Malfoy!

Lo siento, no puedes. Pero te voy a explicar por qué.

Aparte de ser una normativa de la página, no tiene ningún sentido realista meternos en familias de la saga.

Aquí podemos hablar de los Malfoy, de los Potter, de los Granger, de los Weasley, los Longbottom y el resto de integrantes de nuestro mundo de fantasía favorito. No importa qué familia te guste más y en cuál crees que puedes encajar, porque se trata de crear una completamente nueva.

No podemos reescribir el pasado ni lo sucedido y decir que Neville tiene un hermano perdido, que los Malfoy adoptaron a una niña en un orfanato sin que Draco lo supiera o añadir nuevos hijos de los Potter. Hacer esto no es realista de acuerdo al universo de World of Potter, ya que estas personas no tienen presencia en él. Y además, supone un ataque directo al copyright creado por JK Rowling.

Pero no te preocupes, esto no significa que no puedas apellidarte Malfoy. ¡Por supuesto que puedes apellidarte Malfoy! Y Rosier, si así lo deseas. Aunque, eso sí, jamás tener ningún tipo de lazo con los Malfoy o los Rosier “de verdad”.




 

Pureza de sangre en las familias

En la fecha que se escribe este artículo es enero de 2036 en este nuestro pequeño mundo, lo que significa que han pasado 46 años desde lo que conocemos de la saga.

Cada vez más, los magos sangre pura han ido a menos. No por otra cosa que por su acercamiento con los muggles, casándose con ellos y mezclando su sangre. Así pues, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que en 2036 la mayoría de magos son sangre mestiza.

Encontrar una familia de sangre 100% pura a estar alturas es muy difícil

Entonces, ¿es realista hacer una familia de sangre pura? Claro, por supuesto que lo es, pero ten en cuenta que no debe ser algo muy común a día de hoy.

La pureza de sangre es, sin lugar a dudas, una edición de Realismo para dummies aparte. Estad atentos porque hablaremos de ella.


¿Qué tengo que hacer si quiero hacer usuarios hermanos o primos?

A todos nos gusta que nuestro personaje tenga relaciones familiares que podamos ver. Los NPC están bien, pero saber que hay un usuario detrás de un personaje es más reconfortante y puede expandir mucho nuestro roleo. ¡Las cosas imprevistas ocurren cuando alguien más tiene poder de decisión sobre tu vida!

Los historiadores son tus mejores amigos a la hora de crear una historia familiar

Crear personajes hermanos es muy interesante y abre las puertas a un montón de topics curiosos y una historia que es, seguramente, entretenida tanto de leer como de escribir. ¿Quieres crear dos usuarios hermanos? Asegúrate de seguir estos pasos.

  1. Contacta con un historiador y cuéntale tu idea. El historiador te supervisará y ayudará a que todo vaya sobre ruedas.
  2. Crea unos orígenes correspondientes entre usuarios. Es decir, que la historia personal de ambos usuarios tengan que ver. Si son hermanos o primos, es obvio que algo tendrá que ver porque son familia. Recuerda la creación del árbol genealógico y hazlo de manera lógica. En el perfil de ambos usuarios debe quedar clara la relación que tienen. No vale si uno lo pone pero el otro no.
  3. Habla con el historiador para que revise esos orígenes y te los apruebe. Si el historiador ve algo raro, te lo dirá y ayudará a cambiarlo para que puedas seguir adelante con tu idea.
  4. Una vez aprobados, ¡es hora de rolearlo! Para terminar de crear la relación, es necesario escribir un topic que hable de ella. Uno o varios, por supuesto. Para esto ten en cuenta que puedes utilizar también el foro El Pasado.

¿Y qué pasa si no sigo los pasos y lo roleo primero sin avisar a nadie? Tu topic e historia dejarían de ser realistas, pues una familia que involucre a más de un usuario no se puede crear de la noche a la mañana.



¿Te ha quedado alguna duda sobre la creación de familias? Puedes escribirme una lechuza si así lo deseas o contactar directamente con la líder de historiadores.