Entrevista a...

Ada Fairchild

¡Holi, holi, WoPers! Empezamos en nuevo año IG con alguien nuevo en las entrevistas, y en esta ocasión Ada Fairchild nos cuenta sobre varias cosas:

¡Hola, Ada! Sé bienvenida a las entrevistas del SoMe, después de tanto tiempo, teníamos ganas de verte aquí. ¿Cómo estás?
¡Hola! ;) Gaia, ¿verdad? Un nombre muy bonito, me lo quedo para cuando lo necesite. ¿Yo? Bien, por aquí, por allá, en todos lados. Gracias por la invitación, y perdona la tardanza porque estaba en… Un sitio que os digo, os tengo que hacer desaparecer (mentira) (o no).
No nos vamos a arriesgar hahaha. Hablando de tu personaje, Ada Fairchild, y de su trabajo en la página, ¿nos hablas de este?
Bueno, trabajo en sí no es, porque no tengo un color pero si es cierto que hay una responsabilidad, que es formar a los futuros rompemaldiciones. Eso no es lo más complicado de todo, sino que lleguen enteros, sin perder nada, tú me entiendes.
Y pasa que no me gustan las responsabilidades, Gaia. La unica, mi trabajo, pero del resto no me gusta. Yo creo que no sirvo para ejercer de docente, pero sí para vivir. Lo que sí me gusta enseñar a mis estudiantes de prácticas es a trabajar sin trabajar. ¿No había alguien que decía que si a uno le gustaba su trabajo, no trabajaría en su vida? Ser rompemaldiciones es mi modo de llevar la mía, y lo guay es que me pagan por ello. Así que quiero que todos los que pasen por mí como tutora, se sientan exactamente igual. Que lo disfruten y si le dan dinero por ello, ¡mejor!
Es una buena filosofía c: ¿Y qué hay sobre tu infancia y juventud? ¿Fuiste a Hogwarts?
Todo lo mío es bueno ;) ¿Sobre mi vida? No hay mucho que contar. No porque no sucediera nada, sino porque a lo que le doy valor es al presente más que al pasado. Igualmente te responderé, pero no esperes demasiados detalles porque mi memoria es selectiva. 
Tanto mi infancia como mi adolescencia fueron divertidas, para mí más que para el resto. Mi familia posiblemente acabó harta de mí, pero no tanto como lo habrían hechos mis profesores y los pobres prefectos con los que me habré topado. De la dirección y ani hablamos. Tampoco fui un monstruo, eh, solo fui alguien a quien no le gustaban las normas porque quitaban lo divertido de la vida, que es el riesgo. Siempre pensé lo mismo: ¿de qué sirve estar seguro, si estás aburrido? Sobrevivir no es vivir, y yo quería hacer esto último, no conformarme solamente con estudiar y sacar buenas notas para, en un futuro, sentarme tras un escritorio de una oficina y mantener una familia. Eso sí que es una pesadilla. Así que he aprovechado toda mi vida en explorar lo que podía y mi pasó por Hogwarts fue bueno dependiendo de a quién le preguntes. Si es a mí, me lo pasé genial y conocí a personas que me lo hicieron pasar aún mejor. Si es a alguna figura de autoridad de aquel entonces, mejor no esperar respuesta.
Tengo curiosidad hahaha. ¿Y en tu vida posterior a la escolar? ¿Cómo te fue, y qué hiciste para llegar hasta donde estás?
No fue muy complicado, aunque sí me llevó tiempo. Realmente, en Gringotts siempre buscan a los mejores, aunque eso no siempre se resume en quien mejor se le dan los hechizos, sino en quien más dinero les puede hacer ganar. Así son los duendes, aunque se les entiende, ¿a quién no le gusta el dinero? Quien diga que no, miente y no es de fiar, hazme caso. 
La cosa está en que antes de llegar a ser rompemaldiciones para Gringotts, trabajé para el Ministerio y no han existido años más horribles y aburridos en mi vida, que se resume en los peores años. Ahí tuve que vivir lo que significaba trabajar para sobrevivir, hasta que por fin pude encontrar lo que me gusta y todo cambió. Fue la mejor decisión de mi vida, aunque luego hay otras que también fueron muy buenas ;)
Nos alegra entonces que llegaras hasta donde estás c: ¿Y qué nos puedes contar sobre el plan de estudios de la UPEM que te involucra?
Para llegar hasta ahí hay que estudiar Seguridad Mágica y tirar por la rama de rompemaldiciones concretamente, porque hay otros trabajos disponibles en esa carrera (muchos, además). No voy a decir que es un camino fácil (mi antiguo compañero Dmitri Novak lo podrá confirmar) pero si alguien quiere tomarlo, me aseguraré de que sepa todos los pros y los contras. Por ejemplo, nunca sabes dónde vas a acabar por llevar la misión que te manden tus jefes, porque eso no lo decides tú, pero eso es lo mejor que tiene, la sorpresa y el misterio de no saber dónde vas a acabar y cómo vas a salir. No es algo para todo el mundo, pero si eres un aventurero y quieres demostrarle al mundo de lo que estás hecho, o comértelo, vente contigo que lo hacemos juntos ;)
Tampoco soy una tutora fácil de llevar lo siento, Harmony pero al final prometo que se me coge cariño. Además, me acompaña Ginger, el escarbato con el que trabajo, que es uno de los pros más buenos que tengo.
Desde luego que lo es hahaha. ¿Y cuáles son los planes que tiene Ada en general? ¿Y si alguien quiere formar parte de ellos?
Como dijo mi rubio favorito en otra entrevista (el primero de mis planes siempre, no solo ahora), solo mandar una lechuza. Aunque el plan más reciente es continuar las prácticas de mi actual estudiante casi graduada de SM, y asegurarme de que sigue entera para el final de curso si no quiero tener que enfrentarme a su padre. Por lo demás, continuar perdida por ahí, que es una de las cosas que más me gusta, pero desafortunadamente para ciertos casos soy una persona adulta y tengo responsabilidades.
¡Suscribo esas palabras! ¿Y como usuaria de la página, qué es lo que más te gusta de la ella, y lo que más valoras? ¿Algún consejo para los demás? Te leemos c:
Lo mejor que tiene la página es que es un lugar al que acudir cuando la vida real nos sobrepasa y necesitamos un descanso. Como un juego, un libro, una charla con amigos, un paseo por la orilla del mar. Y eso es lo que hay que aprovechar, y seguir luchando por que siga siendo así, un espacio donde no hay obligaciones reales, solo cosas que uno hace porque le gustan y lo disfruta.
Consejo… que no se tome todo con tanta seriedad, que para eso tenemos la vida real. Que ordenen sus prioridades y sigan manteniendo el de la página en uno que nunca vaya por delante de sí mismos, porque solo así se podrá cumplir la primera parte: World of Potter se tiene que quedar como un lugar seguro al que acudir para estar bien, y el primer paso para lograrlo es uno mismo. Hay que priorizarse y ser feliz, rolear, pasarlo bien, que ya suficientes problemas hay en el mundo como para traerlos también aquí ;)
Sabias palabras, Ada c: Gracias por haber estado aquí y cedernos tu tiempo para la entrevista, saber más de ti y sobre ser Rompemaldiciones ha sido agradable ♥

Gracias a vosotros por compartir este espacio conmigo, si alguna vez tienes más curiosidad, Gaia, lo llevamos al plano IG ;)


Y aquí concluye todo, si queréis saber más sobre Ada podéis acceder a este enlace y se agregarán las preguntas al final una vez realizadas. ¡Gracias por leernos!