Encuéntrame

¿Teníais ganas de otra edición de esta columna? Sabemos que sí, y seguro que os encanta la de hoy porque vamos a hablar sobre un juego mientras os proponemos un juego, el gamenception que nadie sabía que quería. ¿Y de cuál vamos a hablar? De uno que ha cautivado durante generaciones a magos y brujas po igual, ¿pasatiempo infantil? Quizá alguno lo podría considerar así, pero este juego tiene un historia muy rica y llena de competiciones, además de contar con su propio departamento en el Ministerio. ¿Qué de cuál juego hablamos? Pues si no vais de listillos diciendo que sale en el título de la entrada de blog, os podemos decir que son los:

Gobstones

Quizá nunca hayáis jugado a los Gobstones, en cuyo caso, ¿a qué esperáis? Esta es vuestra señal para darle una oportunidad al juego. Si sois nAcidos de personas no mágicas y conocéis las canicas, ya tenéis mucho ganados porque es básicamente igual, la única diferencia es que los gobstones con los que se juega tiene la peculiaridad de echar un líquido maloliente que hace que su reputación baje unos cuantos puntos

Datos sobre los Gobstones

¿Nos importa realmente de dónde sale el juego de los Gobstones? ¿Quién fue la primera Persona en jugar? Quizá lo inventaron unos estudiantes para los días de lluvia, a lo mejor se le ocurrió a un viajero en una noche de acampada, lo que sabemos ES que se originó hace siglos y a pesar de que su popularidad puede ponerse en entredicho, siempre ha tenido un lugar especial en los corazones de los brujos más jóvenes.

Reglas de los Gobstones

Y es que los Gobstones tienen una dinámina muy sencillos. Coges tus Gobstones, encuentras a alguien con quien jugar y podéis elegir entre dos modalidades. En la modalidad tradicional tenéis trece gobstones en el cenTrO de un círculo y tenéis que intentar sacar más Gobstones del rival con vuestros lanzamientos. La otra es tener un agujero con tres círculos concéntricos alrededos y gana quien los deje más cerca del agujero sin que caiga.

Torneos de Gobstones

Y, si sois bastante buenos como Flavius Belby, Roland Kegg o Grugwyn Rufford, podéiS llegar a formar parte de algún equipo de Gobstones que haya cerca de ti (si tienes dudas siempre puedes ir a preguntar en el Ministerio de Magia, en el séptimo piso está el Club Oficial de Gobstones) o incluso para los equipos nacionales, como el americano, el inglés, el húngaro o el galés. Quizá ahora que tenemos nuevo editor en El Profeta, puedas hacer aparecer en sus páginas, no como el equipo galés cuando ganó contra Hungría. Entendemos a Grugwyn, pero fue hace tiempo, no vamos a hacernos mala sangre ahora.

¿Por qué deberías probar los Gobstones?

Si no te hemos convencido con todo lo de arriba, solo podemos decir ¿a qué le tienes miedo? Qué sí, que puedes salir oliendo bastante mal, pero eso se pasa con una duchita. Son un pasatiempo divertido, siempre tendrás la emoción de saber quién acabará cubierto o nO, tiene algo que ofrecer a todo el mundo, no por nada sigue siendo un favorito entre muchas personas a través de todas las generaciones.