Al olor de mi Amortentia,
te echo de menos, como no te lo puedes ni imaginar, y creo que se me nota. Los compañeros han empezado a bromear sobre ti y sobre mí, diciendo que me has tenido que echar una amortentia en la bebida, como si eso me hiciera falta, y que por eso estoy así y no puedo dejar de pensar en ese momento, tú y yo compartiendo una mesa en pociones. Ya sentía cosas por ti, por eso me entraron tantos nervios cuando nos dijeron que veríamos la amortentia.
Que para mí iba a tener tu olor estaba más que claro. Ese ligero toque de vainilla y chocolate, como si estuvieras constantemente cocinando algo que nunca llegaré a probar. Si la amortentia evoca los aromas más preciados, no tenía ninguna duda de que sería eso, una mezcla única que sería jamás podría conseguir replicar porque hay un tercer componente que nunca identifico pero que sé que eres tú. Y cuando dijiste que te olía familiar y me miraste, pude ver en tus ojos el momento en el que te diste cuenta de que sabías de dónde te sonaba y mi corazón se aceleró tanto que parecía que se me iba a salir del pecho. Y en cierto modo lo hizo, porque me lo robaste con tu sonrisa de después. Y ahora no soy capaz de oler la vainilla y el chocolate sin pensar en ti. Puede que esa sea la verdadera magia la Amortentia, revelarte un aroma que no vas a olvidar en la vida.
Y es curioso que siendo solo una poción la amortentia cumple también otros propósitos como enseñarnos los importante del amor, una básica que todos deberíamos saber ya, que no importa si es intenso si no es verdadero. Y aquí estoy, teniendo la inmensa suerte de estar con alguien que me quiere con la misma intensidad que lo hago yo, algo que no puede replicarse con una simple poción. Lo nuestro es real, mi amor, como las estrellas en la noche y el viento que ahora mismo quiere llevarse esta hoja en la que te escribo, como la pluma que tengo entre mis dedos y rasga las letras que te estoy escribiendo.
No solo en nuestra historia la amortentia ha sido importante. Para la historia mágica también ha sido importante desde que a Merope Gaunt se le ocurrió dársela a Tom Ryddle, porque ese sería el principio del romance, si lo podemos llamar así, que traería al mundo a Tom Sorvolo Ryddle, conocido también como Lord Voldemort. Pero lo es todavía más en nuestra historia, porque si no hubiéramos estado en la misma mesa, si no fuera porque pudiste oler la poción, quién sabe dónde estaríamos.
Y es que de todas las que vimos mientras estudiábamos, esta será siempre mi favorita, un amor embotellado que jamás podrá acercarse a lo que tú y yo tenemos, la obsesión que nunca tendremos, porque quiero creer que nuestra relación no es como los sentimientos causados por la amortentia, es algo que no es tóxico, que no es forzado. Lo que tuvimos, lo que tenemos, lo que quiero que tengamos, es infinitamente mejor a lo que podría darme cualquier amortentia. por eso, a pesar de que la amortentia sea algo que todo el mundo asocia con una poción, para mí significas tú, es un símbolo de nuestra relación, de algo único, irrepetible y profundamente humano. Algo que, incluso en la distancia que nos separa ahora, sigue recordándome lo que significas para mí.
Te quiere,
quien espera ser el olor de tu amortentia durante el resto de nuestra vida.