Chester Matthews y Riven Kwon

¡Holi, holi, WoPers! Una semana más, tenemos aquí entrevistas a nuevos usuarios, en esta ocasión aquellos que han ganado el estatus de la página: ¡Chester Matthews y Riven Kwon!

¡Hola, Riven y Chester! Muchas gracias por aceptar esta entrevista con el SoMe, antes que nada, queríamos felicitaros por el trabajo que hicisteis al conseguir vuestros estatus. Nos gustaría saber, ¿qué os llevo a tratar de conseguir ese concretamente?

Chester: Hola, Gaia, gracias a ti! Han pasado unos días y aún no me creo haber ganado el estatus. En mi caso, fui a por el de licántropo porque creo que es el que más drama puede aportar a la historia del personaje. Todo estatus puede aportarla, pero ya me entiendes… a un hombre lobo le cambia la vida por completo, además, siendo profesor de Hogwarts tiene un plus muy interesante.

Riven:  ¡Muchas gracias a ti por habernos contactado! Un honor aparecer en el blog. 
Cuando me llegó la notificación del estatus supe que quería participar, pero no tenía idea de por cuál ir. Al final me decidí por el de metamorfomago porque recordé que tuve una etapa con Riven en la que le cambiaba el color y estilo del cabello todo el tiempo. Y ahí fue cuando sentí el click (que, por si no lo sabes, solo lo puedes sentir una vez). Además, sentía que me serviría mucho para explorar temas un poco más complicados, como la búsqueda de la identidad de un adolescente o el tratamiento de las inseguridades de mi personaje.

En relación a la anterior pregunta, ¿teníais alguna segunda opción? ¿Cuál os hubiera gustado tener si el que habéis conseguido no hubiese estado disponible, y por qué?

Chester: Yo no tenía una segunda opción. Creo que un estatus vale una buena historia, así que si no veo una en uno, ¿para qué tenerlo? La veía en el de licántropo. No obstante, creo que  Alquimista o Dueño de una Mascota Especial también podrían dar mucho de sí.

Riven: Esta pregunta me hace mucha gracia porque, al contrario de Chester, sí tenía una segunda opción… ¡la de licántropo! Me gustaba mucho la idea de agregarle incluso más drama a la vida de mi personaje, pero finalmente la metamorfomagia salió elegida. Siento que va mucho más con Riven. Hasta diría que estábamos destinados a tenernos, jaja.

¿Cómo ha sido el tiempo que ha durado el estatus para vosotros? ¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de todo lo que se pedía?

Chester: El tiempo ha sido eterno, tan largo que a momentos creía que no lo conseguiría. Me encantó el cuento del principio porque me permitió explorar otras formas de narración que en la página no se pueden adoptar, aunque no diría que fue fácil. Lo más difícil para mí fue el reto del futuro desde el presente sin entrar al estatus de vidente, me comí mucho la cabeza con eso jajajaja. Y lo más fácil… Diré que colaborar con los usuarios que colaboré en los topics en los que pudieron intervenir. Gracias a su participación la trama cobró mucha más vida y fue muy sencillo ponerme de acuerdo con todos.

Riven: Estoy completamente de acuerdo con Chester. Desde que empezó hasta que terminó ¡pasó una eternidad! Pero no me quejo, lo que sucede es que a mitad de camino comencé a sentirme inseguro. ¿Y si lo que presentaba no era bueno? ¿Si pierdo la inspiración justo antes de la última etapa? ¿Estaré haciéndolo bien? Además, cualquier imprevisto IRL podría haberme dejado fuera. No sé qué podría haber sido de mí si eso último me hubiera pasado…
Diría que lo más fácil ha sido narrar a Riven en el pasado y lo más difícil narrarlo en el futuro. El pasado fue sencillo porque más o menos tenía inspiración desde el cuento que habíamos hecho, pero el futuro fue complicado porque ni siquiera yo sabía cómo sería el futuro de mi personaje. Hasta hace poco creía que no podría estar en la UPEM…

Teniendo en cuenta que tendriais ya pensada una vida para vuestro personaje, ¿qué cambios más notorios  son los que ha provocado en la vida este estatus? ¿Y los que creéis que provocarán en su personalidad?

Chester: Tenía una vida pensada, pero siempre hay que estar abierto a lo que vaya ocurriendo. Lo que tenía claro era que no quería un profesor que solo fuera profesor y su rol IG se limitara a ser profesor, porque de este modo todo el mundo puede rolear variedad de cosas con el personaje. Ahora que es licántropo… aún hay más posibilidades de las que ya había antes. Aunque no sé si he contestado la pregunta jajajaja. Chester es un chico joven que no sabe cómo ser profesor y lo intenta hacer cada vez mejor, y tampoco sabe ser magiarqueólogo y lo aprende día a día. Feliz, despreocupado, un tanto canalla… fiestero y muy sociable. Y ahora todo eso va a cambiar. Sus relaciones sociales se verán afectadas y veremos cómo el ser licántropo influye en sus puestos de trabajo.

Riven: Creo que el estatus perjudicó a Riven durante su infancia. Tenía una gran habilidad que no podía usar delante de sus compañeros muggles y entonces no podía encajar y mucho menos alardear de lo que tenía, así que Riven pasó años muy duros antes de llegar a Hogwarts. Esto también contribuyó a que su personalidad fuera tímida y solo fuera él mismo frente a quienes lo conocían mejor. Riven trabajó mucho para dejar de ser tan retraído, así que ahora tiene que, además de profundizar su extroversión, encontrar una versión más osada de sí mismo. 

¿Cuál es el siguiente paso que vais a tomar con vuestro estatus? (Si se puede saber)

Chester: Si he entendido bien la pregunta… El principal objetivo de Chester ahora mismo es acostumbrarse a ser un licántropo. La directora debería descubrir su naturaleza, y personalmente me gustaría que encontrara un mentor.

Riven: Bueno, creo que spoileé algo de esta respuesta en la pregunta anterior, jaja, pero me gustaría explorar el lado aventurero de Riven, y creo que este estatus me dará la oportunidad perfecta. Por ahora no puedo decir nada más porque, como aún no me acostumbro a tenerlo (todavía parece un sueño), todo está en proceso y ni yo sé lo que quiero hacer jajajaja. Lo que sí puedo decir, es que tendrán que ir acostumbrándose a verme con una foto de perfil diferente todo el tiempo ;)

¿Qué recomendaciones tenéis para las personas que os leen y quieren participar en el siguiente concurso de estatus?

Chester: Que cuando se presenten no desanimen aunque sea mucho trabajo porque merece la pena. Que lean bien todo lo que se pide en el concurso y se preparen una buena historia con fundamento, creo que vale mucho más una buena historia que un estatus simplemente por tener estatus.

Riven: Creo que Chester dio tres consejos en uno y yo estoy muy de acuerdo. Sigan adelante aunque sientan que no se termina más y elijan un estatus que verdaderamente tenga algo que ver con la esencia de su personaje (especialmente si es innato como el de metamorfomago) y, por supuesto, si tienen dudas, PREGUNTEN. La ministra y la directora son testigos de mis lechuzas con preguntas cada dos minutos (por cierto, ya me disculpo jajaja). 

¡Esta pregunta va para Chester! hemos visto lo que has roleado sobre el origen de la licantropía en tu personaje, pero nos gustaría conocer más detalles sobre este, ¿nos hablarías un poco más de lo que le sucedió? ¿Cómo está siendo su proceso de adaptación?

Su proceso de adaptación está siendo nefasto. Todas las malas decisiones que puede tomar las está tomando, como salir al Bosque Prohibido durante las lunas llenas (se podría cruzar con cualquier niño travieso) y regresar por la mañana a dar clase como si no hubiera pasado nada, cuando es evidente que sí está pasando algo y seguramente llegará hecho polvo. Además se está alejando de todos sus seres queridos, así que, lo que decía, todas las malas decisiones, ahí está él para tomarlas.
A Chester lo mordieron la madrugada del 25 de diciembre como regalo de Navidad espantoso. Salió a acampar con un amigo (al que no se ha vuelto a ver) y fueron atacados por un hombre lobo. Lo increíble es que Andrea Corbery lo encontró por la mañana porque también había acampado con sus hermanos, así que se puede decir que la única que podría llegar a saber la verdad, y por tanto exponerlo, es Andrea Corbery. Al menos de momento.

Para Riven: También hemos leído cómo fue la infancia de Riven respecto a su habilidad innata, pero para quienes no lo hayan visto, ¿nos cuentas sobre ello? Cuál fue el primer cambio que hizo tu personaje, de dónde lo heredó, cómo se lo tomaron a su alrededor...

El primer cambio de Riven fue apenas unos momentos después de haber nacido. Tenía los ojos azules de Addison y pronto cambiaron a los de su padre. O al menos eso es lo que nos cuenta Dohyeon en el cuento de navidad de Riven. Su abuela materna tenía las mismas habilidades que Riven, así que, cuando se corrió la noticia de que había otro metamorfomago en la familia, todos se alegraron. Excepto, claro, el villano de siempre, su abuelo Timothy.

Me gusta la idea de que Riven sea la razón por la que la historia se repita dentro de las familias Shelby y Kwon, pero no es muy bueno para él porque es el recuerdo andante de su abuela fallecida y de su padre asesinado. Supongo que pasará el resto de su vida buscando su lugar en el mundo más allá de la viva memoria de sus familiares.

¡Qué interesante todo lo que habéis contado, chicos! Muchísimas gracias por contarnos todo esto y dedicarnos vuestro tiempo para ello. Seguramente quienes nos leen también, pero personalmente tengo muchísimas ganas de leer todo lo que tenéis que contar del resto de las vidas de vuestros personajes con este nuevo gran cambio. ¡Enhorabuena de nuevo por ello!

Chester: ¡Gracias otra vez! Y que quien me lea sepa que puede rolear conmigo cuando y cuanto quiera. ¡No todos los días se puede rolear con un hombre lobo!

Riven: ¡Muchísimas gracias a ti por la entrevista! Un placer responder preguntas de la mano del equipo del SoMe. ¡Y me uno a la sugerencia de Chester! Quien quiera rolear con un metamorfomago que solo me envíe una lechuza y vemos de crear una trampilla, ¡a ver si me inspiran para desarrollar más a Riv!

Y aquí concluye todo, si queréis saber más sobre ChesterRiven podéis acceder a este enlace y se agregarán las preguntas al final una vez realizadas, ¡gracias por leernos!