Desde la sociedad de historiadores, le remitimos la información que nos solicitó sobre la mortífaga Bellatrix Lestrange. A continuación adjuntamos los datos de los que disponemos sobre la persona de su interés. Si posee algún dato que no hayamos reflejado, por favor, póngase en contacto con nosotros indicándonos sus fuentes.
Bellatrix Lestrange, de soltera Black, nació en 1951, hija de Cygnus y Druella Black, siendo ella antes del matrimonio Rosier. Tuvo dos hermanas más pequeñas, Andromeda y Narcissa, pero de la primera rompió todo contacto al casarse esta con un mago nacido de muggles, Ted Tonks. Es sabido también que odiaba a su primo Sirius Black pues lo consideraba como un traidor a la sangre además de haber pertenecido él a la casa Gryffindor durante sus años en Hogwarts.
Bellatrix Lestrange entró en el colegio Hogwarts de Magia y Herchicería en 1962, siendo seleccionada en la casa de Slytherin y se desposó con Rodolphus Lestrange, mago de sangre pura, adoptando su apellido a pesar de que no le mostraba ningún tipo de afección. Diversas fuentes reportan que su amor verdadero siempre fue el señor oscuro.
Durante la Primera Guerra Mágica, Bellatrix Lestrange apoyó al señor oscuro, siendo parte de su séquito de mortífagos. Permaneció leal a él incluso después de su caída en 1981 a pesar de su encarcelamiento debido a la tortura, y consecuente locura, de Alice y Frank Longbottom mediante el uso de la Maldición Cruciatus. Bellatrix Lestrange, su esposo Rodolphus Lestrange, su cuñado Rabastan Lestrange y Barty Crouch Jr fueron juzgados por este crimen y sentenciados a una cada perpetua en Azkaban. Durante su juicio, Bellatrix Lestrange admitió que sentarse en aquella silla era como sentarse en un trono.
Tras el regreso de Lord Voldemort en 1995, hubo una fuga en Azkaban en 1996 donde, entre otros mortífagos, Bellatrix Lestrange escapó, volviéndose una mujer buscada. Fue partícipe de la Batalla del Departamento donde intentó robar una profecía que relacionaba a Harry potter con el señor oscuro, usando la Maldición Cruciatus después en Neville Longbottom para obligar al Elegido a tomar la profecía. Se batió en duelo y vención a Nymphadora Tonks, su sobrina, y con su primo, Sirius Black, con cuya vida acabó esa misma noche. Peleó contra Kingsley Shacklebolt y solo escapó al verse rodeada de aurores, aunque su huída fue cortada por Harry Potter y Dumbledore, Voldemort se la llevó con él. Ese mismo año enseñó Oclumancia a su sobrino Draco Malfoy antes de vivir con la familia en la mansión de los Malfoy.
Debido a que guardaba una copia de la espada de Godric Gryffindor en su bóveda, en 1998 y tras la captura de Harry Potter, Hermione Granger y Ronald Weasley por parte de los Carroñeros con la original, torturó a la señorita Granger, grabándole en el brazo las palabras Sangre Sucia (esta sociedad no se hace responsable de sensibilidades heridas por palabras de terceros, nosotros solo nos limitamos a transmitir los hechos como sucedieron. Poco después mataría a un elfo doméstico de nombre Dobby mediante el apuñalamiento con un cuchillo además de perder la varita.
Bellatrix Lestrange acabaría falleciendo el 2 de mayo de 1998 a manos de Molly Weasley tras mofarse de la muerte de su hijo Fred.
Bellatrix Lestrange fue entrenada en las Artes Oscuras y mostró una cierta afinidad con la maldición Cruciatus. Según numerosos reportes era hábil con la magia no verbal ya que la usaba con facilidad cuando la necesitaba, como en los duelos, algo en lo que también destacó.
Así mismo, era ducha en la oclumancia, deducido de que pudo enseñar a su sobrino, y en vuelo según ciertas fuentes.
Atentamente,
La sociedad de historiadores.