El amor por las criaturas es algo que une a las personas, ¿y si hablamos de una de las más majestuosas?
Esta criatura se considera una bestia y es nativa de América del Norte, aunque es más común encontrarlo en Arizona. ¿Dónde se encuentra este estado? Está más tirando para el norte de Estados Unidos, pero se puede encontrar en otros sitios a pesar de que ese sea su hábitat natural.
Es un ave majestuosa que tiene una cabeza parecida a la de un águila o a la de un hipogrifo. En vez de dos alas como todas, tiene tres que le permiten volar por el cielo no importa la situación meteorológica. Además, sus plumas brillan como si fueran nubes.
Esto no es lo más increíble del Ave del Trueno, en Harry Potter también cambia de color en su proceso de convocar tormentas. ¡Es un espectáculo maravilloso! Son iridiscentes y van de tonos oro a azul eléctrico, gris, platado, blanco, azul marino... Impresionante, ¿verdad? Además de esto, también puede sentir el peligro.
El Ave del Trueno, en Harry Potter y en la mitología en sí, tiene mucho que contar, pues no ha sido creación de nuestro mundo. Aunque haya diferentes versiones de cómo son, la mayoría tienen en común todo lo indicado más arriba.
¿Quién sabía que sus plumas, la que hay en su cola, se usa como núcleo de varita? Tiene ciertas características como ser difícil de dominarlas, es poderosa y especialmente habilidosa en las transformaciones. Y, tal y como hace el propio Ave del Trueno en Harry Potter, también sienten el peligro y son tan independientes que lanzan maldiciones por sí mismas, sin necesitar al mago o bruja que la porta. Sí, te puede defender aunque no esté cerca de ti.
Fue Shikoba Wolfe, un fabricante de varitas estadounidense, el que fabricaba varitas con este núcleo principalmente. Sus varitas eran muy famosas, porque eran tan poderosas que lo de difícil de dominar se hacía una realidad. Pero no dejaron de usarlas, aunque no eran tan comunes.
El Ave del Trueno, en Harry Potter o en cualquier mundo, es una criatura maravillosa, y eso todos lo sabemos, tanto para bien como para mal, desgraciadamente. Existieron personas que quisieron traficar con ellos, y en 1926 uno de ellos fue capturado por unos traficantes egipcios. Fue el escritor y magizoólogo más famoso, Newt Scamander, quien rescató a ese pobre Ave del Trueno en Harry Potter y le nombró Frank, dirigiéndose después hacia su hábitat natural para devolverlo. Finalmente pudo llegar, aunque gran parte del camino lo hizo por sus propios medios, volando hacia Arizona.
Por fin en 1927, fue Seraphina Picquery (la presidenta del MACUSA) quien nombró al Ave del Trueno en Harry Potter como una especie protegida, aunque, por fortuna, el resto de criaturas de mágica de América del Norte tuvieron la misma suerte.