Encuéntrame

¡Hola, hola, lectores! Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas? ¿Listos para una nueva edición de Encuéntrame donde escóndemos una palabra para que la encontréis. O no. Quizá es una trampa y queremos que os confiéis y busquéis durante horas. ¿Quién sabe? Nosotras no. Pero a lo importante, el tema de la columna:

El basilisco en Harry Potter

Hoy vamos a estar viendo el Basilisco en Harry Potter, una de las criaturas que más protagonismo ha tenido en toda la saga. Está claro que tenemos otros animales importantes, como Hedwig, Errol, Crookshanks, ¿Scabbers cuenta? Recordamos que tuvo a todo el castillo de Hogwarts en alerta máxima. Preguntarse por qué es algo lógico, solo es una serpientita. O no.

Orígenes del Basilisco en Harry Potter

Si pudiéramos ver la historia del basilisco en Harry Potter como si fuera una película, empezaríamos conociendo a Herpo, el loco, un mago oscuro de la Antigua Grecia. Seguro que había muchos motivos por los que se le podría llamar así, pero el realmente importante aquí es su método de incubar huevos de gallina, ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría hacerlo con un sapo? Una tórtola, un diricawl, incluso sentarse cuidadosamente sobre él recomendamos no intentar ninguna de las anteriores por miedo a lo que pueda suceder. Y fue así como nació el primer basilisco. De madre gallina y padre sapo o quizá dos madres, no ha trascendido en los anales de la historia si era una sapo hembra o no. ¿Cuál sería el truco de Herpo para hacer que el sapo se quedara tanto tiempo sobre el huevo? ¿Se le podrá hacer un imperio? NO estamos dando ideas, por favor

Información del basilisco en Harry Potter

Sí, una serpiente enorme que puede viajar por cañerías por algún extraño motivo las de Hogwarts tienen que ser bien grandes, seguro que era por donde Mario pasaba, porque tan alto no parece el fontanero, ese es el basilisco en Harry Potter, pero hay mucho más que podemos decir de él.

Características del Basilisco en Harry Potter

Bestia de XXXXX según el Ministerio de Magia británico aunque con el potencial de vivir en cualquier otra parte del mundo. Donde existan las gallinas y los sapos o donde se pueda meter de contrabando uno de cada, por lo que imaginamos que en todo el globo terráqueo. Ojos amarillos, piel escamosa y verde brillante y una cucada de 15 metros de media, con una mirada capaz de quitar el aliento (literalmente, preguntadle a Myrtle) y unos colmillos que ya los quisiera la bruja de Blancanieves para sus manzanas. Conocido como el Rey de las serpientes ¿Quién ganaría en una batalla entre un tiranosaurio rex de Jurasicc Park/World y el basilisco de Harry Potter?

Es importante señalar que hay diferencias entre los machos y las hembras de basiliscos, pues los primeros tienen una pluma escarlata en la cabeza. Son especialmente longevos, contando que haya comida a disposición. El de Herpo el loco se estima que vivió 900 años y el de Salazar Slytherin unos 1000 o más. Para que luego llegara un crío y se lo cargase. Qué injusta es la vida del basilisco en Harry Potter. Su piel es muy similar a la de los dragones y por un extraño motivo le temen a los gallos hablemos de daddy issues, basiliscos y a su vez las acromántulas y arañas le temen. ¿Temerá el gallo a las arañas para que podamos completar el círculo

¿Por qué es mala idea tener una mascota como el basilisco en Harry Potter?

Veo a mis amigos amantes de los animales diciendo, ¿por qué no? Voy a tener un basilisco. ¡NO!. No es una buena idea. Y quiero un dragón, pero hay que tener claras nuestras posibilidades y muy pocos podríamos cuidar de uno, ¿por qué? Os escucho preguntar, porque el basilisco en Harry Potter solo responde a su dueño y a quien hable pársel. Podréis tener un huevo de gallina, un sapo, ¿pero sabéis hablar pársel? si sí, por fi, enseñadme, quiero un basilisco

Pero no solo por eso, ¿sabéis el seguro de responsabilidad civil que deberíais tener? Aquí los amigos tienen una mirada que como mínimo paraliza si se ve indirectamente, y como máximo si la ves directamente. A menos que seas un fantasma, pero lo que está muerto no se puede matar. Al margen de eso sus colmillos son extremadamente venenosos, pudiendo matar a una persona en horas a menos que se tenga el único antídoto conocido: Lágrimas de fénix. No olvidemos que mide 15 metros. Eso no lo puedes tener en cualquier parte.

Le llamaría Louie.