¡Qué calor hace en el hemisferio norte! ¡Pero qué frío por el sur! A veces es mejor quedarse en casa que enfrentarse al exterior. O no. Pero sea como sea, a nadie le amarga un pasatiempo para esos momentos de relax. ¿No? Nosotros por si acaso venimos preparados con unos, ¿el tema de hoy?
Cuando se trata de convertirse en otra persona, a menos que seas metamorfomago, la opción más segura es la Poción Multijugos. Y ya. Solo la más segura. Y si ha sido preparada correctamente. Es difícil de preparar y bastante compleja (aunque algún alumno de segundo con mucha determinación ha conseguido prepararla, pero no todos somos Hermione Granger). Sin embargo, las ventajas de la Poción Multijugos quizá merezcan la pena porque durante una hora podrás asumir la apariencia completa de otra persona.
No vamos a mentir diciendo que la Poción Multijugos es fácil de hacer, porque no es nuestro estilo. Para empezar necesitas ingredientes que no son tan sencillos de conseguir. Cualquiera podría discutirnos ahora mismo que hay algunos bastante sencillos como las sanguijuelas y los crisopos, pero los bicornios son muy desconfiados y solo puedes recoger los cuernos que muda una vez al año mientras no está mirando. Menos mal que son dos cuernos los que tienen y no dos cabezas. Creo. Nunca he visto uno personalmente, por si alguien me puede conseguir un pase.
Vale, pongamos que tienes suerte de que el tío abuelo del primo del sobrino del amigo de tu compañero de clase de cuando tenías tres años tiene una granja de bicornios y puedes conseguirlo fácil y estar más cerca de preparar tu propia Poción Multijugos, luego tendrías que ponerte a conseguir piel de serpiente arbórea africana. Que no es que sea algo imposible o aparezca en la lista de productos de uso restringido, pero está muy difícil encontrarlo en los boticarios del Callejón Diagon.
Pero venga, asumamos que también tienes un contacto completamente legal que te lo facilita, te faltaría lo más importante de todo para la Poción Multijugos: algo de la persona en la que te quieras convertir y no hablamos de una horquilla, camiseta, su peluche favorito que tienes desde segundo curso porque esto era una venganza a largo plazo... no, hablamos de cosas más... personales. Generalmente se usa pelo, pero seguro podéis imaginar que no es lo único.
Comenzaríamos con la Descurainia Sophia, añadiendo tres medidas a nuestro caldero, después un par de centinodias al caldero, remover 4 veces (a favor de las agujas del reloj), pase de varita y esperar 80 minutos. Mirad, podéis entreteneros con estos pasatiempos mientras esperáis a que la Poción Multijugos esté lista para el siguiente paso.
Después de ello le añadiríamos 4 sanguijuelas, trituramos dos cucharadas de crisopo en el mortero y luego dos medidas al caldero también. 30 segunditos a fuego lento y pase de varita. Para la espera de un mes creo que estos pasatiempos ya no os valen.
Si después de un mes no se os ha olvidado que teníais una Poción Multijugos preparándose, es hora de añadirle 3 medidas de piel de serpiente arbórea africana, además de 1 de cuerno de bicornio al mortero que machacaremos hasta que sea un polvo fino y pondremos al caldero. 20 segunditos a todo lo que dé, pase de varita y a esperar hasta 24 horas, depende del caldero que estéis usando, que algunos transmiten mejor el calor.
Para acabar con vuestra Poción Multijugos, tenéis que ponerle una cucharadita más de crisopos, revolver tres veces a contra de las manecillas del reloj y ya luego un último pase y dividir en dosis para distribuir.
Si la poción se ha hecho bien, tendrá una apariencia similar al barro, pero esto es pura fachada. En cuanto le echemos el ingrediente final, que con suerte será pelo y no caspa, corte de uñas o... o cosas peores en las que NO vamos a pensar ahora, por favor. Por donde íbamos, al añadirlo, la poción cambiara de color según la esencia de la persona.
Aunque la Poción Multijugos cambie el aspecto físico de una persona, no lo hará su voz y el cambio puede ser eliminado con algunas defensas mágicas como la perdición del ladrón. Pero el cambio de la Poción Multijugos es tal que si la persona en la que nos transformamos necesita, por ejemplo, gafas, las necesitaremos al convertirnoa en ella. Y cuidadito con morirse, que nos quedamos con la cara de otra persona.
Sí, la Poción Multijugos puede ser difícil de hacer, pero siempre habrá gente lo suficientemente buena en pociones para hacerla y que se pueda usar en situaciones como estas:
10 letras | 9 letras | 8 letras | 7 letras |
Multijugos Ministerio Centinodia |
Gringotts Millicent |
Bicornio Hermione |
Crisopo |
6 letras | 5 letras | 4 letras | 3 letras |
Poción Crabbe |
Goyle | Newt |