Si necesitas un descanso para poner tu mente en orden y distraerla, para poder volver con más fuerza que nunca, ¿qué tal aprender algo y divertirse al mismo tiempo?
Unos diréis, ¿qué es eso de la poción pompion en Harry Potter? Y otros conoceréis perfectamente lo que es. Puede ser que algunos sepan más qué es la poción calabaza, algo que podemos decir que es lo mismo. Sin embargo, se le llama así dado que es su nombre original, y es importante señalar su procedencia porque es única.
¿Qué será, será? Tal y como muchos se imaginan, con la poción pompion puedes convertir, temporalmente por lo menos, la cabeza de la persona que la bebe en una gran calabaza. Muchos se han llegado a preguntar grandes e interesantísimas cuestiones como, ¿se podrá utilizar después el resto de la calabaza de la poción pompion en Harry Potter como zumo? ¿O tendrá algún otro tipo de utilidad diferente?
¿Sabíais también que el hechizo que se necesita para completar esta poción es el embrujo melofors? Cada poción requiere de un componente mágico, y tiene sentido que ese hechizo sea el de esta, porque la poción pompion en Harry Potter, recordemos, lo que causa precisamente es casi lo mismo que el hechizo, pudiendo variar solamente el tiempo que dura el efecto.
¡Vamos a preparar una poción pompion! En Harry Potter lo hacen pintar muy fácil porque se enseña en la clase de pociones de primer año en nuestro querido Hogwarts, así que no vais a tener problemas. Primero, debéis agarrar unas mariposas revoloteadoras y triturarlas hasta llegar a producir una pulpa que debe ser agregada al caldero. ¡Este debe estar preparado previamente, como siempre! La poción pompion en Harry Potter sigue las pautas de cualquier otra poción, es importante recordarlo.
Después de eso, hay que revolver como si no hubiera mañana en el sentido de las agujas del reloj, y todo con el objetivo de que se ponga verde, así que no paréis hasta que la poción pompion en Harry Potter se vuelva de color verde. Cuando ya os convenza el tono de esta, tenéis que moler por separado el bulbo rebotador con un Mortero y un mazo, como ya sabéis, y luego meterlo directamente al caldero. Ahora tenéis que volver a mover el contenido, ¡pero atentos todos! En el sentido CONTRARIO a las agujas del reloj, no como antes, que era a favor, esta parte es muy importante. Si lo hacemos bien, el color final del líquido deberá ser rojo.
Luego se cortará la dedalera y se agregará directamente, sin hacerlo de forma concreta; solo cortar. Cuando se vuelve a mover, de nuevo, en el sentido de las agujas del reloj, el color final deberá ser el naranja, y así finaliza nuestra poción pompion en Harry Potter.
Para preparar una poción se hace más o menos lo mismo que al cocinar, así que podemos dar por hecho que es como hacer una sopa de letras. Así que, aquí hay una sobre dicha poción, y tendréis que encontrar las palabras por vosotros mismos. Es como una sopa de letras de calabaza, ¿te imaginas probar una así? ¿Sabes cómo se hace?
|
Sopa de letras de la poción pompion en Harry PotterPocion |
¿Practicamos un poco lo aprendido?