Encuéntrame

Aprender no solo se consigue leyendo, sino que, además, hay una forma muy llevadera de hacerlo y es... Encontrando la clave escondida en esta columna,  ¿Cuántos seréis capaces de encontrarla? El pueblo de Hogsmeade en Harry Potter lo merece todo.

El pueblo de Hogsmeade en Harry Potter

Hay muchas leyendas al respecto, pero no todas son ciertas. Respecto a la historia, tenemos la desventaja de que nunca podremos saber con total seguridad qué fue lo que sucedió en sus inicios, por mucho que nos hagamos una idea teniendo estudios de por medio y personas que ha leído la información que ya en su momento se escribió, no deja de ser todo un misterio.

El origen de Hogsmeade en Harry Potter

Empecemos con mencionar que está desde el año mil setecientos catorce, tras aprobarse el Edicto del mismo año, una ley en la que a los estudiantes comenzó a dejárseles salir al pueblo a partir de los trece años. Luego con el tiempo eso cambió, pero no de forma canónica. 
Guiándose por el interés de los lugareños y de la gente que es visitaba el lugar cada tiempo, Hogsmeade en Harry Potter salió mencionada desde el primer libro, aunque solo como un pueblo mágico cualquiera. 

¿Cómo era al principio Hogsmeade, en Harry Potter?

Increíblemente, algunos de los lugares que hoy en día están en estas calles, comenzaron su trayectoria desde el inicio.

Si preguntáramos a una persona cualquiera, que viviese en el lugar, nos diría que, probablemente, Las Tres Escobas es el pub perfecto, pues era el lugar de socialización por experiencia de todos.

Los lugares más famosos de Hogsmeade en Harry Potter 

Digamos que no son precisamente pocos. 

Estación de tren, un lugar donde acuden los estudiantes de Hogwarts al comienzo del curso y que luego también tiene que llevárselos para cada. Incluso durante las vacaciones, lo cual no es del agrado de los lugareños, especialmente los más mayores, 
Ollivanders es un lugar que no muchos se estarían encontrarse fuera del callejón Diagon, en otros espacios como este. Pero sí, tienen una sucursal en Hogsmeade; en Harry Potter en general se la puede encontrar y seguro que a los estudiantes de Hogwarts a los que se le haya roto alguna de sus varitas. Seguro que una de esta tienda sería perfecto para cualquier mago o bruja.
Dulces de hipotós en Honeydukes, ¡son muy cotizados! También tienen polvos para eructar, tazas que muerden la nariz, cichles superhinchables, meigas fritas, paletas ácidas, ratones de azúcar, calaveras de chocolate...

Hogsmeade en Harry Potter y su Guerra Mágica

Ordenando las ideas que tenemos sobre lo que supuso un lugar como Hogsmeade en Harry Potter durante la Guerra Mágica. nos encontramos la prueba de que fue muy importante al suponer la salvación para muchos estudiantes que resistían a los mortífagos desde dentro de Hogwarts.

Fiándonos de los pasadizos que habían hecho para escaparse al pueblo, y que en el pasado habló de ellos también, es muy possible que no se haya visto en la necesidad de volver a utilizarlos, por fortuna, pues además es bastante probabble que no hayan vuelto a hacer falta porque Hogsmeade en Harry Potter se volvió un lugar muy tolerante.

Tenemos, además,  el ejemplo de la Casa de los Gritos pues, cuando estuvo durante la primera ocasión, hasta entonces solo hacía sido utilizada por un hombre lobo, Remus Lupin, para ocultar su condición cuando estaba en el colegio. Sin embargo, años después, fue ocupada por el mismísimo Voldemort.

Y tú, dime, ¿Se consiguió averiguar la palabra en cuestión sobre el origen de Hogsmeade en Harry Potter?