¿Nos habéis echado de menos? ¡Hemos vuelto por todo lo alto! ¿Y por que? Porque siempre hemos querido utilizar este hechizo espacio para poder hacer cosas divertidas y hoy planeamos hacerlo hablando de:

Minerva McGonagall en Harry Potter

Qué mujer. No hay otra manera de empezar que no sea esta. Es difícil que no hayamos oído hablar de ella, de sus logros, de sus míticas frases (¿os apetece una galleta?). Minerva McGonagall en Harry Potter ha sido todo un referente, tanto dentro como fuera de las páginas y películas, dentro para el elegido, por supuesto, fuera para los fans que aún recuerdan con cariño sus frases. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella?

Vida de Minerva McGonagall en Harry Potter

Por supuesto, lo primero que se nos puede venir a la cabeza cuando escuchamos su nombre es Gryffindor, jefa de casa, profesora de transformaciones, subdirectora, ¿pero no notáis un patrón? Minerva McGonagall en Harry Potter es mucho más que su trabajo. Minerva McGonagall en Harry Potter es una de las personas que puede presumir de tener la orden de Merlín de primera clase y ser una animaga, registrada, que ya nos dijeron nuestros expertos que es una parte muy importante.

Nació en las Highlands escocesas, del muggle Robert McGonagall y la bruja Isobel Ross un 4 de octubre. Era tan aventajada que en sus primeras horas de vida ya estaba haciendo magia accidental, algo que su madre intentó ocultar sin mucho éxito a su esposo y tuvo que confesar finalmente, explicándole todo lo relacionado con el Estatuto y el motivo por el que había intentado guardar el secreto. La pareja se mantuvo unida y así Minerva acabó teniendo dos hermanos pequeños, Malcolm y Robert Jr., quienes también dieron señales de magia.

Fue a Hogwarts, donde se convirtió en una hatstall (el sombrero tardó más de cinco minutos en decidir dónde ponerla), acabando en Gryffindor aunque hubiera dudas de Ravenclaw y durante su estadía allí fue nombrada como Premio Anual en su séptimo año. Se alejó por un par de años que trabajo el Ministerio, pero volvió a casa, convirtiéndose en la jefa de casa de los leones y profesora de transformaciones.

Participó de manera activa en las dos guerras, en la primera, donde no era miembro de la Orden del Fénix, espiaba a Mortífagos y daba la información que recababa a los aurores y en la segunda participando en varias batallas importantes como la de la torre de Astronomía o la Batalla de Hogwarts, liderando a la resistencia contra el señor Oscuro. Afortunadamente, Minerva McGonagall en Harry Potter sobrevivió a ambas guerras y trabajó como directora. Creo que a nadie nos extraña saber que después de todo esto acabase con el honor de ser inmortalizada en los cromos de las ranas de chocolate.

Con este pequeño resumen de su vida, vamos a tener una entretenida sopa de letras sobre Minerva McGonagall en Harry Potter.

Palabras relacionadas con la Minerva McGonagall en Harry Potter

Hatstall
Profesora
Animaga
Subdirectora
Gryffindor
Highlands
Minerva
McGonagall
Robert
Isobel
Malcolm
Leones
Espía
Cromo

Relaciones de Minerva McGonagall en Harry Potter

Quizá estéis pensando que venimos aquí diciendo que Minerva McGonagall en Harry Potter tiene muchísima más profundidad que su trabajo... y hemos acabado diciendo la mayor parte relacionado con su profesión. Sí, somos plenamente conscientes, pero es que ha tocado tantas vidas que merecía su propio apartado. Y no hablamos de su familia inmediata, o de Dougal McGregor, el joven muggle que le robó el corazón que ella misma tuvo que romperse después de haber aceptado su propuesta de matrimonio porque se dio cuenta de que si se casaba no iba a ser feliz con él. Tampoco de Elphinstone Urquart, un mago que se enamoró de ella y no dejó de pedirle la mano a pesar de la negativa inicial y que durante lo que para él sería un maravillo período de tres años, compartieron vida como marido y mujer en una pequeña casa de campo en Hogsmeade.

Personas importantes para Minerva McGonagall en Harry Potter.

De todas las que hemos conocido, en los libros, podemos decir que la mayoría de ellos tenían un espacio reservado en su vida. Albus Dumbledore, mentor y amigo; Harry Potter, por quien se preocupó desde que solo era un bebé; Hermione Granger, para quien fue un modelo a seguir; Neville Longbottom, por quien acabó sintiendo un profundo orgullo; Rubeus Hagrid, a quien le tenía un profundo respeto. Los Merodeadores y Lily Evans, la familia Weasley, la mayor parte del personal de Hogwarts (no hablamos de Umbridge en esta casa), la Orden del Fénix, todos se hicieron un hueco en el corazón de esta gran mujer.

¿Y qué me decís de unas partiditas al ahorcado sobre Minerva McGonagall en Harry Potter? Prometo que no son muy difíciles... más o menos.

Ahorcado sobre Minerva McGonagall en Harry Potter