Antonin
Dolohov

Uno de los mortífagos más influyentes que han existido en ambas guerras mágicas, fiel a Lord Voldemort. Nacido en 1960, fue educado en la más estricta y tradicional cultura mágica, considerándose superior a las personas sin magia solo por el hecho de tenerla. El final de esta vida elitista fue el 2 de mayo de 1998, pero hasta entonces, ha tenido mucho que contar.

La vida temprana de Antonin Dolohov

A pesar de ser sangre pura a priori, el apellido de Antonin Dolohov no aparece en la lista de los Sagrados Veintiocho, pero se teoriza que es debido a que tiene un origen eslavo, y cabe la posibilidad de que dicha lista de magos solo hable de las familias de sangre pura inglesas, por lo que los Dolohov pertenecieran a otro país.

La educación y perspectiva de Antonin Dolohov

La crianza de esta familia fue muy tradicional: la prioridad era que la sangre de los magos se mantuviese pura en cualquier caso. Los muggles, aunque fueranAntonin Dolohov inferiores a ellos, podían existir siempre que fuera alejados de ellos, sin mancillar su honor. Cada uno por su lado, y lo que no iban a tolerar era que quisieran aprovecharse de su magia mezclándose con ellos. Demasiado habían hecho en el pasado, cuando se vieron obligados a ocultarse por el ataque de los muggles hacia los magos, como para que quisieran ensuciar su sangre puramente mágica.

Para Antonin Dolohov, así como para el resto de personas mágicas elitistas, el fin justificaba los medios y si el primero era proteger la pureza de sangre y preservar la magia, los segundos podrían llegar a implicar el exterminio de la sociedad muggle tal y como la conocían y no supondría una mayor diferencia, porque para esa gente, eran prescindibles.

Esa era su realidad. La del resto de sociedad, era otra muy distinta.

La vida adulta de Antonin Dolohov

La visión del mundo de Antonin Dolohov no cambió mucho de la que tenía cuando era pequeño; al revés, se hicieron más fuertes y firmes que nunca. Al haber aumentado sus habilidades mágicas, se convirtió en uno de los subordinados de Lord Voldemort más importante para este en su bando.

Antonin Dolohov en las guerras mágicas

Todo comenzó en la Primera Guerra Mágica, que empezó a finales de la década de 1970 cuando Antonin Dolohov, junto a otros amigos, fueron nombrados como Mortífagos Antonin Dolohov (anteriormente conocidos como Caballeros de Walpurgis). Su admiración y admiración por Tom Ryddle, que en ese momento había abandonado ese nombre para llegar a ser reconocido mundialmente como Lord Voldemort, era tanta que estaba dispuesto a hacer lo que fuera para apoyar esos ideales que ambos compartían.

Parte de las actividades de Antonin Dolohov como mortífago fue el uso de la maldición cruciatus con muggles, pues era uno de sus hechizos preferidos y que mejor se le daban, dada la práctica que llegó a tener. Además de esto, tuvo la misión de encargarse, junto a más de sus compañeros, de Gideon y Fabian Prewett, quienes eran tan hábiles que se necesitaron cinco mortífagos para lograr tener éxito. De hecho, fue el propio Antonin Dolohov quien, tras el agotamiento de haber estado resistiendo, aplicó la maldición final. Por este motivo, fue buscado por el Ministerio de Magia. Y, llegado el momento de la caída de su señor, prefirió entregar su varita al ser arrestado, a diferencia de otros, para esperar con paciencia a su regreso.

Cuando esto terminó sucediendo en 1995, fue recompensado con honores por la lealtad que manifestó sin importar qué. Antonin Dolohov volvió a las andadas, tratando de matar a Harry aunque no consiguiéndolo, lo cual, en parte, sirvió para que Voldemort se centrara en hacerlo por sí mismo ya que era algo que quería conseguir y no se lo dejaba a nadie más. Todos sus siguientes movimientos fueron en secreto debido a que no habían vuelto de manera oficial, por lo que tuvieron mucho cuidado con el asalto a Azkaban y la negociación con los dementores para que se unieran a ellos.

Participó también en la batalla del Departamento de Misterios, batiéndose en duelo contra Hermione y Harry, llegando a dominar a la primera aunque esta se liberó finalmente, lanzándole un petrificus totalus. Esto no le impidió luchar, más tarde, contra la Orden del Fénix en la Cámara de la Muerte, aunque el final de todo fue su ingreso en Azkaban. Otra vez.

No duró tanto allí, pues Voldemort volvió a organizar una fuga en la prisión, por lo que pudo estar presente cuando su señor se hizo con el control del Ministerio de Magia. Inició una búsqueda de Harry, Hermione y Ron disfrazándose de obreros, lo que demostraba que tenía conocimientos sobre el mundo que consideraba inferior, pero aquello solo acabó en una modificación de sus recuerdos por parte de la bruja de Gryffindor. A raíz de esto, Draco Malfoy les torturó a pesar de que nunca lo recordarán.

En la Batalla de Hogwarts, fue un gran apoyo para las filas de Lord Voldemort, eliminando de la ecuación a Remus Lupin entre otros. También estuvo presente en la supuesta muerte de Harry Potter, la cual, en realidad, supuso la verdadera liberación para el elegido y había marcado el principio del verdadero final de su señor. No llegó a verlo, pues Antonin Dolohov pereció en el Gran Comedor tras un duelo con Filius Flitwick, aunque no está claro quien lanzó dicha maldición, además de la cantidad de golpes que recibió.

Como conclusión: la historia de Antonin Dolohov nunca deberemos olvidar, principalmente para saber como nunca debemos ser, y cuyo horror jamás volvamos a repetir.

TITULO