Dentro de nuestro mundo mágico hay nombres que conocemos más, otros que quizá nos suenan menos. Tenemos a nuestros favoritos en la historia y aquellos de los que preferimos no escuchar, pero hay algunos que quizá se desdibujan un poco más en los recuerdos de las personas y entre ellos tal vez podríamos contar a Aurelius Dumbledore, no por no ser reconocido, sino por haber vivido bajo otro diferente durante gran parte de su vida.
Aurelius Dumbledore no creció llevando ese nombre. Al ser adoptado cuando apenas era un bebé, su nueva madre se lo cambió a Credence Barebone, llevándolo como seña de identidad hasta que Gellert Grindelwald le desveló quién era en realidad (aunque en ese momento le mintió o desconocía verdaderamente quién era su padre o madre, no falló en adivinar el apellido de su familia): Aurelius, Dumbledore por derecho de nacimiento, ¿pero cómo llegó a ser Credence?
Aunque la fecha de nacimiento no se sabe con exactitud, fue en torno al año 1900, siendo hijo de Aberforth Dumbledore y llevó durante un breve tiempo el nombre de Aurelius Dumbledore hasta el viaje que lo cambió todo en su vida.
En 1901 su tía tomó un barco con el en dirección a los Estados Unidos. Fue en ese barco que una joven Leta Lestrange, en un intento de dejar de escuchar a su hermano Corvus llorando, lo intercambió con él y fue incapaz de devolver cada bebé a su cuna cuando el barco comenzó a hundirse, de manera que Corvus Lestrange murió ahogado y Aurelius Dumbledore fue puesto a salvo y llegó a su destino donde Irma Dugard le dio en adopción. Pasarían alrededor de cuatro años hasta que el 21 de octubre de 1905 fuera adoptado por Mary Lou Barebone, No-Maj y lideresa de la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem, un grupo antibrujería. Fue en ese momento cuando Aurelius Dumbledore pasó a llamarse Credence Barebone.
Fue criado en Nueva York con Chastity y Modesty, sus hermanas adoptivas, siendo maltratado por su madre hasta el punto de llegar a convertirse en un obscurial. La única persona que sabemos que hizo algo para detener estos abusos fue Tina Goldstein, lo que le valió el puesto de trabajo que tenía y aunque no pudo dejar de pensar en esa mujer, Aurelius Dumbledore acabaría más cerca de Gellert Grindelwald (que había tomado la identidad de Percival Graves), quien quería utilizarlo para encontrar al obscurial sin saber realmente que era él. Le prometió que si le ayudaba, él lo haría de vuelta y podría enseñarle a hacer magia, pero en su lugar le traicionó, lo que provocó que se transformase en un obscurus y destruyese parte de Nueva York hasta ser atrapado en un metro donde murió aparentemente, aunque en realidad regresó a su casa para encontrar su certificado de adopción antes de huir a París para unirse al circo Arcanus, donde conoció a Nagini, una maledictus con quien llegó a tener una relación muy estrecha. Aurelius Dumbledore, aún como Credence Barebone pero sospechado de Ser Corvus Lestrange V, huyó con ella tras liberar varias bestias antes de esconderse con la chica en una casita donde dio con Irma Dugard, quien creía que era su madre. La semielfa le sacó de su error para después ser asesinada por Gunnar Grimmson, un cazarecompensas que no quería que la identidad de Aurelius fuera desvelada. El obscurus del joven se manifestó e intentó matar al hombre, pero no lo logró.
Después de eso huyeron a una casa cercana a la Torre Eiffel donde recibió un mapa que le llevó al cementerio Pere Lachaise donde la verdad de Corvus Lestrange fue revelada y Aurelius Dumbledore se unió finalmente a Grindelwald, quien en Nurmengard le confesaría que el pájaro del que cuidaba era un fénix y que se presentaba a una familia muy concreta cuando estaban en necesidad. Y fue ahí que le dio su nombre de vuelta: Aurelius Dumbledore.