Seguro que alguna vez habéis visto estas letras en alguna parte. Anuncios, post en redes sociales, incluso puede que a alguno os las hayan dicho directamente en una conversación pero ¿qué significan exactamente? Y más aún, ¿qué quiere decir si lo aplicamos todo como hemos puesto ahí arriba? ¿Y qué tiene que ver WoP en todo esto?
Empecemos por lo más básico, ¿qué es un MMO? Son las siglas de un tipo de juego llamados Massive Multiplayer Online, si lo acompañamos con las letras RPG, Role Play Game, y traduciéndolo al español nos queda que un MMO RPG de Harry Potter es un Juego de Rol Masivo Multijugador en línea, y eso es exactamente lo que ofrece nuestra página, una oportunidad de experimentar con otros usuarios la vida de nuestros personajes en un entorno tan icónico como lo es el mundo mágico creado por J. K. Rowling.
World of Potter es, como muchos de los que está leyendo esto sabe, una página de rol escrito, entramos con once años y somos seleccionados en nuestra casa. Esto puede no ser muy diferente de otros MMO RPG de Harry Potter que se pueden encontrar con internet y quizá no tanto de otros foros de rol escrito, pero vamos a explorar más a fondo lo que puede hacer de la experiencia con nosotros una mágica.
Como en todos los casos de MMO RPG de Harry Potter, porque si no, no se trataría de un MMO RPG de Harry Potter, tenemos la oportunidad de interactuar con otros usuarios que también utilizan el juego, pero en World of Potter tenemos todo el castillo de Hogwarts a nuestra disposición. Desde el Gran Comedor hasta las aulas, pasillos, Salas Comunes, incluso podemos hacerle una visita rápida a Myrtle o intentar una incursión al Bosque Prohibido con cualquiera de nuestros amigos (otra cosa es que tengamos éxito, que hay ojos en todas partes). Sin embargo también podemos hacer visitas al despacho de personal y tratar nuestras dudas con profesores o hacerlo con la directora (si nos cuenta cuál es la contraseña de la gárgola). Podemos jugar campeonatos de Quidditch o batirnos en duelo.
Pero no solo se detiene ahí. Aunque IG (In-Game, mientras estamos actuando dentro de personaje) solo podamos visitarlo los fines de semana si somos alumnos, Hogsmeade está ahí esperando. La estación del Expreso, Las Tres Escobas o incluso Cabeza de Puerco son tres de los sitios a los que podemos ir y en los que podemos rolear momentos de la historia de nuestro personaje. ¿Te parece interesante? ¿Y si hablamos de Londres? Sí, claro, está King's Cross o incluso el Hospital San Mungo por si durante las vacaciones tenemos algún accidente que queremos narrar. Por no hablar del Callejón Diagon donde podremos entrar en la mítica tienda de varitas Ollivander, en el famoso banco de Gringotts o incluso colarnos en el Callejón Knockturn (si no tenemos algún adulto muy pendiente de nosotros).
Sí, tenemos opciones muy interesantes en nuestro MMO RPG de Harry Potter para hacer lo que se hace en cualquier MMO RPG de Harry Potter: Rolear, pero hay otras opciones OOG (Out Of Game, para nosotros como usuarios) muy interesantes para nosotros. ¿Hablábamos de Hogsmeade? ¿Qué tal poder visitar alguna de sus tiendas y comprar algo? ¿No te ha apetecido nunca ver qué libros ofrecían en Flourish & Blotts? Puedes echarle un vistazo. O a los helados de Florean Fortescue. Tal vez te apetece una visita al Emporio de lechuzas de Eeylops para comprarte una como lo hizo Hagrid para cierto niño de once años que todos conocemos.
En esas tiendas, además, puedes encontrar algunos productos interactivos, pero no desvelaremos ninguno, no queremos hacer spoilers. Igual que de los secretos de la página, ¿qué sucede con el mapa del merodeador? ¿Qué se necesitará realmente para utilizar la Sala de Pociones?