Bienvenidos, lectores del blog y amantes de mis entrevistas, un lunes más a Trabajando en WoP.

 

 

Hoy nos desplazamos a las oficinas de El Profeta para hablar con su editor jefe, Charles McFly un señor bastante misterioso, quien nos ha invitado, de forma totalmente desinteresada a su despacho si, ese al que es tan sumamente fácil acceder para que podamos conocer un poco mejor su labor en este periódico y en WoP.

 

 

Antes de entrar más en profundidad con tu trabajo, háblanos un poco de ti. ¿Qué nos cuentas de Charles Mcfly?

 

Charles Mcfly es un personaje habla de sí mismo en tercera persona, para nada raro… que disfruta de las cosas mentales, ya sea escribir, leer, tocar la guitarra e inclusive componer yo quiero tanto tiempo como el de este señor. Con esto como premisa, lo natural es que probara suerte como editor jefe ¿Verdad?

En el aspecto de cómo es en las distancias cortas…  Yo diría que sencillo, un tanto reservado ¿alguien lo ha visto por el chat? y alguien que busca aprender constantemente de sus errores.  Valora la amistad y la gente cercana a él, que siempre que puede echar una mano a quien se lo solicite y prefiere el bien común a anteponer el yo o fardar de algún modo pues como yo.

 

 

Ahora sí, ¿cómo es trabajar para WoP?

 

Primeramente, creo que es un honor lo dejaremos como que no intenta hacer la pelota.

En mi caso me siento agradecido a todos los que hicieron posible que escribiera y me encargara de El Profeta. Ciertamente el cargo, como cualquier cargo, conlleva responsabilidades y plazos ¿y el subidón que da hacer el trabajo a última hora?, pero como digo estoy agradecido porque me dejen transmitir cosas con mis historias y por supuesto agradecido al conjunto de WoP que me ayuda a buscar nuevas formas de mejorar.

 

 

¿Cómo es ser el editor jefe de una publicación como El Profeta? ¿Llegan muchas noticias?

 

Como dije antes es un orgullo, por supuesto requiere de organización y dedicación para tratar de elegir cosas que logren ser interesantes para el lector y debe haber criba de muchas noticias en favor de otras así que eso es lo que ocurre con mis lechuzas anónimas…

El proceso de escoger las noticias es realmente delicado, como puedes suponer llegan miles un momento, ¿acaba de decir miles? de noticias a nuestras redacciones  y esta es una de las razones por las que siempre buscamos un poco más en el siguiente artículo, porque nada es inamovible y todo está en constante transición la de malabares mentales que hará este señor para colocarlo todo…

 

¿Cuáles son los pros y los contras de ser editor de El Profeta?

 

Los pros, son esos, llegar a la gente… Que esperen el próximo artículo… Son cosas que hacen que todo merezca la pena, el trabajo y la dedicación en estos dos últimos no coincidimos tú y yo demasiado… Los contras, entre comillas, serían que todo va a rigurosos plazos, obviamente necesarios para el buen funcionamiento del periódico.

Pero me quedo sin duda con la gratificación de que la gente reconozca el trabajo y el esfuerzo leyendo y comentando nuestras noticias ya sabéis, comentad.

 

Todos hemos leído en alguna que otra ocasión los artículos de El Profeta, ¿Qué nos puedes contar de tu equipo y su trabajo?

 

Solo puedo decir cosas buenas del equipo de trabajo llega momento ñoño, actualmente estamos mi compañero Caleb Clark y yo, pero anteriormente pasaron por El Profeta gente como Haneul Kim, Dino Sky y Marta Sendra.

Cada uno aportó su granito de arena para el conjunto de El Profeta, con su inventiva y su modo de escribir único y personal. Como digo estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con esas personas, como ahora agradezco a Caleb su trabajo, y todo esto lo digo como jefe y también como lector se masca el cariño del jefe.

 

 

Para terminar. ¿Algún secreto que compartir?

 

Mmm bueno, si comentara secretos se perdería mi fama de chico misterioso… Así que podemos considerar secreto que siempre busco un poco más, en todos los aspectos de la vida si seguís esquivándome esta pregunta no llegamos a nada.

 

 

Hasta aquí la entrevista otro que no nos cuenta secretos. Ya conocéis un poco más de El Profeta y de Charles McFly aunque tampoco mucho, me quiere quitar el puesto de fantasma… Así que ya sabéis, a leer El Profeta y a comentar en sus artículos, que siempre gusta.

 

Ahora, como siempre, un ligero recordatorio de lo que tenéis que hacer para trabajar, no solo en WoP, sino en El Profeta y tener un colorcito para presumir en el chat.

Para enviar vuestra solicitud a [email protected] (con asunto: *Solicitud para periodista*-*Nombre de usuario*) tenéis que tener en cuenta que se debe incluir:

 

Volveremos pronto con más entrevistas y más puestos en WoP

Se despide cordialmente.

Toby Kent