T_TULO.png

Toni Malfoy

Año 5 Semana 10

 

 

Bienvenidos todos, de nuevo, a las Crónicas de Hogwarts. Ha pasado ya una semana desde que se publicó el volumen uno de esta sección y aquí traigo el volumen numero dos y os preguntaréis o eso espero ¿De qué nos hablará esta semana? Pues a eso solo puedo deciros que calma y disfrutad con la lectura que va para un rato interesante y entretenido.

 

 

 

ESTATUS

 

Comencemos hablando de los estatus empezamos fuerte, si, señor. Como muchos ya sabéis, hay una competición en la que están en juego varios estatus, entre ellos están animago, vidente, veela, hombre lobo, metamorfomago y alquimista si no recuerdo mal. Es la primera competición de este estilo en WoP ES y muchos alumnos no están perdiendo la oportunidad de intentar conseguir ese estatus con el que siempre han soñado quizá incluso yo participe. No diré nombres pero, según mis fuentes, ya hay alumnos participando por el de hombre lobo y alquimista, y creedme si os digo que los estatus no se van a regalar.

 

 

 

La competición tiene cierta complicación rima y todo. Vamos a ponernos serios. Pueden participar todos los alumnos para conseguir cualquier estatus. Hasta ahí todo es sencillo ahora todo se complica. De entre todos los alumnos, ya sean diez los participantes como cien, solo se entregaran dos estatus y, en ningún caso, se darán dos iguales, es decir, no habrá dos hombres lobo. No quiero alargarme mucho más con este tema así que vamos añadirle más emoción. Los jueces que se encargan de elegir a los vencedores tienen la opción de declarar los premios como desierto ahora digo que es tranquilos. La calificacion desierto significa que los trabajos enviados al concurso no son merecedores de dichos estatus, pero seguro que con el nivel que hay en Hogwarts esto no sucede o sí ¿quien sabe?.

 

EXÁMENES

 

De lo que voy hablar ahora no es nada nuevo en la página, ni mucho menos, pero sin duda para algunos sí yo me incluyo en el sí. No es nada más ni nada menos que los exámenes finales de Hogwarts. Esos exámenes tan temidos en los que te juegas pasar de curso o repetir y, no nos engañemos, nadie quiere repetir curso. Algunos alumnos van confiados y otros no tanto yo soy de los que no. Es evidente que hay cursos más fáciles que otros, no podemos comparar la dificultad de primero con la dificultad de los exámenes de cuarto, pero hay algo aún más preocupante que suerte que yo no tengo. Algunos alumnos tienen los TIMOS, unos exámenes que sobra decir la dificultad que conllevan. Con solo decir que solo tres magos consiguieron aprobarlos todos, os haréis una idea. Os deseo suerte.

 

 

 

Pero mirad el lado bueno, cuando los exámenes llegan significa el final de curso y eso también significa unas bonitas vacaciones que espero tener. Aunque, claro, lo de buenas vacaciones puede variar dependiendo de las notas de los exámenes, ¿no? Pero no os preocupéis, dicen por ahí que el curso que viene será muy interesante o eso dicen mis fuentes. Lo último que quiero añadir sobre este tema es que la suerte esté siempre de vuestra parte.

 


Y hasta aquí las Crónicas de Hogwarts de esta semana y solo recordaros que aún estáis a tiempo de apuntaros al Torneo de los Cuatro Magos. Abrazos tenebrosos para todos.