Guía  Pottermore para la inmortalidad.

- De : Maria Uzumaki

 

Cuando los Mortífagos de Voldemort llegan para presenciar su resurrección, les cuenta una historia de muerte cercana y vida media, de años de habitar animales, la posesión de Quirrell y su búsqueda de la Piedra Filosofal . Y todo esto, es lo de menos. Casi todo lo que Voldemort ha hecho ha sido la búsqueda de un objetivo que él cree que solo él es capaz de lograr: La inmortalidad.

Pero Voldemort no es el primer personaje, ficticio o no, que desea la inmortalidad. Solo necesitamos mirar la leyenda establecida hace mucho tiempo sobre la Piedra Filosofal y su Elixir de la Vida para confirmar esto. Entonces...

¿De dónde vino este concepto de vida eterna y cómo se ha vuelto tan arraigado en nuestra cultura? 

Aquí está nuestra guía práctica ...

 

              ¿Qué es la inmortalidad?

 

La definición del diccionario de inmortalidad es, literalmente, la capacidad de vivir para siempre, aunque hay otras interpretaciones figurativas: decir algo o alguien ha logrado la inmortalidad también puede significar que son eternos, o que su reputación es tan famosa que nunca será olvidada. Pero Voldemort desea la inmortalidad en el sentido literal de nunca morir. Él sabe que no será olvidado fácilmente. Él quiere la vida eterna.

 

 

                               ¿Dónde se originó?

 

El concepto de vida eterna es tan antiguo como la vida (mortal) misma. Casi todas las principales religiones mundiales, como el budismo, el cristianismo, los hindús, el islam y el judaísmo, creen en la vida futura y la "inmortalidad del hombre" (específicamente la inmortalidad del alma) fue un principio clave del filósofo griego antiguo Platón. pero hay historias de inmortalidad física, la búsqueda de permanecer con vida, que se remonta tan lejos.

 

 

                   Inmortalidad en culturas antiguas.

 

El poema de Mesopotamia La epopeya de Gilgamesh es considerado por muchos como la obra más antigua de la literatura que sobrevive, y con más de 4.000 años de antigüedad se detiene en la búsqueda de su héroe para volverse físicamente inmortal. Mientras tanto, alrededor del 200 aC, el primer emperador de China, Qin She Huang, estaba tan obsesionado con alcanzar la inmortalidad que probablemente se suicidó al comer mercurio, que se pensaba que tenía propiedades para alargar la vida. Oh, la ironía.

En el siglo XIV, el verdadero Nicolas Flamel , que aparece en la Piedra Filosofal como el propietario de la Piedra de alargamiento de la vida tan codiciada por Voldemort, utilizó el elixir de la piedra para vivir durante siglos, y se mudó con su esposa desde su Francia natal a India después de falsificar sus propias muertes.

 

                                                           

               ¿Es la inmortalidad alcanzable?

 

Entonces, ¿es realmente posible vivir para siempre? DependeIncluso dentro de la definición literal, hay diferentes significados. Algunos teóricos hablan de la inmortalidad biológica -la ausencia de envejecimiento- como teóricamente alcanzable si los avances científicos continúan, pero esto no significaría ser invulnerable al daño físicoEn otras palabras, la inmortalidad biológica puede evitar que te enfermes, pero eso no evitará que te golpee un autobús.

 

La razón de esta creencia es porque existe una especie que posee inmortalidad biológica: la Turritopsis dohrnii , también conocida como la medusa inmortalLos estudios demuestran que este diminuto organismo pequeño no solo se niega a morir, sino que en realidad parece envejecer al revés, haciéndose más joven hasta que, en su punto más temprano, comienza su ciclo de vida nuevamente. Se la ha llamado la medusa Benjamin Button, después de la historia corta de F Scott Fitzgerald y la película de 2008 que cuenta la historia de un hombre que envejece hacia atrásDesbloquear los secretos de la medusa inmortal podría deletrear posibilidades ilimitadas para la humanidad.

 

 

 

                      Inmortalidad en la ficción.

 

Desde The Epic of Gilgamesh , la idea de una criatura inmortal humana  ha dominado la ficción. Los vampiros , un elemento básico de la ficción desde principios del siglo XVIII, son muy difíciles de matar, siendo inmunes a la muerte a menos que se den circunstancias muy específicas: una estaca en el corazón, por ejemplo. Otras historias arreglan la inmortalidad a un objeto, como el retrato de Dorian Gray en The Picture of Dorian Gray de Oscar Wilde , y otros congelan personajes en un sueño eterno e inmortal, como con La bella durmiente en el cuento de hadas y la Bruja blanca en Las crónicas de CS Lewis. Narnia.

 

 

 

                                          Derrotando la muerte

 

De vuelta en el mundo mágico, Voldemort es apenas el único en anhelar la inmortalidad, a pesar de que los magos tienden a vidas más largas que sus contrapartes mugglesNicolas Flamel, por ejemplo, tenía 665 años durante el primer año de Harry en Hogwarts. La diferencia es la duración a la que Voldemort está dispuesto a ir, y la gran arrogancia que mostrará en su deseo de conquistar la muerte.

 

La comprensión de Voldemort de la inmortalidad es cruda, pero no todas las interpretaciones son tan oscuras y vampíricas. El viejo concepto filosófico de la inmortalidad del alma se trata de la idea de que una persona vive en un sentido no físico, en algún tipo de vida después de la muerte, o por medio de las personas que los han amado. Al igual que la protección dada a Harry por su madre , una protección que Voldemort codicia pero que nunca entenderá.

 

 

Fuentes: Pottermore.

 

María Uzumaki; Lider del SoMe Team.

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Myriam Lokartega

Myriam Lokartega Buen artículo

Kaylie Halliwell

Kaylie Halliwell Está genial, como siempre :D

Belenika Nanami

Belenika Nanami Un genial artículo, a sido increíble.

Usuario bloqueado

Usuario bloqueado ¡Genial artículo de verdad! Nemesis te puedo transformar en esa medusa si quieres ^^

Maria Uzumaki

Maria Uzumaki ¡Gracias chicas!

Syndra Malfoy

Syndra Malfoy AAAAAAAAAAAAH EL GIF DE SALAZAR SISEA YAS

Nemesis Phoenix

Nemesis Phoenix Yo seré inmortal, ya veréis.

Julietta Andrews

Julietta Andrews Me ha encantado jefa, la piel de gallina. :)

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado