Trabajando en WoP

- De : Toby Kent

Bienvenidos, queridos lectores del blog y queridos fans, porque sí, tengo fans, a una nueva entrega de Trabajando en WoP.

 

 

Hoy os traigo a una de las personas más conocidas de WoP. No, no es el director, no, tampoco es la ministra, que no, que no es Syndra otra vez. Lo que estoy intentando decir que no me dejáis con vuestras suposiciones locas es que hoy os traigo aunque no en brazos, ha venido andando como todo el mundo a Nemesis Phoenix

 

Antes de entrar más en profundidad con tu trabajo, háblanos un poco de ti. ¿Qué nos cuentas de Nemesis Phoenix?


Creo que todo el mundo sabe quien soy. Y si no, deberían hacérselo mirar cuidado con el ego que no cabe bien por la puerta. A pesar de eso, sí que es verdad que muy pocos me conocen bien. Creo que la mayoría se quedó con una primera impresión de mí, lo cual no me puede dar más igual haters gonna hate, sin embargo, hay mucha gente que ha sabido ver más allá, o ha querido hacerlo y se ha acercado a mí, descubriendo que soy de lo más interesante que uno se puede encontrar por aquí en el fondo es maja y todo, sin menospreciar a nadie (o sí). Sencillamente diría que soy como una tormenta, alguien con quien no quieres encararte pero que, si yo te elijo, no te pasará nada porque las tormentas son muy selectivas, sí. Alguien que no para hasta conseguir lo que quiere y se propone, cueste lo que cueste, sin importarme quién o qué se interponga en mi camino. Porque ni respondo ni espero por nadie. He aprendido que lo que cada uno desea debe lucharlo, ganárselo con sus propias manos, y aunque la ayuda para escalar siempre es bienvenida, es mucho más satisfactorio conseguirlo por to mismo. Pero como ya he dicho, yo hago siempre lo que sea por ganar.

"I'm the violence in the pouring rain,
I'm a hurricane"

 

 

 

Ahora sí, ¿cómo es trabajar para WoP?


Como un trabajo normal pero sin cobrar. Bueno, se cobran 20 galeones, que está genial porque no da ni para dos ranas de chocolate así no se engorda pero oye, se intenta. Pero bueno, la verdad es que no se está del todo mal. Llevo cerca de siete meses trabajando en WoP y si no me he ido supongo que es por algo. Aunque a veces parezca que no se valora suficiente lo que hacemos, creo que si una pequeña parte del público te halaga, o te hace sentir que lo que haces merece la pena comentad, que siempre se agradece, al final terminas por seguir adelante, porque aunque lo malo a veces pese más que lo bueno, lo bueno al final siempre prevalece. Me gustaría mencionar también que Lucy Grey ¡Lucy saluda! y yo hicimos una entrada de feedback a WoP para que a los alumnos además de ganar 20 galeones, se les diese también el VIP o al menos se revisasen los sueldos de ambos, adultos y alumnos para subirlos un poco, pero al parecer ninguno de los dos se va a hacer de momento, así que toca esperar el reconocimiento por otro sitio ya llegará, ya…

 

¿Cómo es ser periodista en El Quisquilloso? ¿Llegan muchas noticias?


Es... ¿Curioso? ¿Lo dudas? La verdad es que soy la periodista más antigua de El Quisquilloso de los actuales y ha sido interesante ver como crecía la redacción. Además, trabajar con gente cercana es divertido, todos nos llevamos bien y esas cosas que se suelen decir pero que esta vez son verdad que tampoco te vas a poner a decir que los odias a todos. No me gustaría nada que entrase a la redacción alguien con quien no me llevo especialmente bien (la mayoría del Universo) ya sabéis si estáis leyendo esto, probablemente Nemesis no quiere que entréis al Quisquilloso, pero no le hagáis mucho caso, pero si hay que ignorarse, se hace, con tal de que no me pise mi trabajo, que haga lo que le dé la gana (si yo le dejo :))
¿Que si llegan muchas noticias? Pues la verdad es que sí, demasiadas, tenemos un gran archivo para que ningún día se nos quede sin cubrir. Pero cuando esto no pasa, normalmente hacemos mucho brainstorming que internacional ella en la redacción, hay gente que nos da ideas, leo el feedback de pasados artículos para ver qué le interesa a la gente y sobre lo que podría escribir por eso es bueno comentar señores etc. Sinceramente, todos los miembros de la revista son muy creativos y eso se valora, no creo que El Quisquilloso sea para gente cerrada de mente o mediocre. 

 

 

¿Cuáles son los pros y los contras de ser periodista?


Los pros son que siempre estás enterado de todo, eres de los primeros en conocer las últimas noticias, tienes la capacidad de informar a un público, de darles lo que quieren, y eso enriquece mucho la mente y el ego ¿El tuyo se puede enriquecer más? Pregunto. Para mí, los contras son que no se valore nuestro trabajo lo suficiente o que creas que le estás dando a los lectores lo que necesitan o quieren y al final no lo tengan en cuenta o 'no les apetezca leer', sinceramente la pereza no me puede dar más pereza todo le da pereza, ¿para qué nos vamos a engañar?, valga la redundancia. 

 

.

Todos hemos oído hablar de tus artículos, ¿Qué nos puedes contar sobre el proceso de investigación y escritura?


Espero que no solo hayáis oído hablar sino que también los hayáis leído, menuda decepción saber que no sabéis leer mis obras de arte Hay cosas que es mejor que no sepas... 
En cuanto a tu pregunta, la verdad es que, en cuanto tengo una idea clara, me pongo a investigar decenas de links suena muggle (mis compañeros lo pueden corroborar) y los pongo en el documento en el que voy a escribir, de esa manera puedo obtener información de más de un lugar y contrastarla. En la parte de escritura... Por lo general me hago un esquema con lo que quiero plasmar en el papel aunque sea en mi cabeza, lo estructuro y si, mientras escribo, veo que un párrafo iría mejor en otra parte del texto, la cambio y listo. Soy MUY perfeccionista y me gusta que todo esté en su sitio, por lo que a la hora de escribir me gusta tener las ideas claras en mi mente. Aunque he de confesar que hay veces que comienzo a escribir y lo voy estructurando según me salen las palabras ¿Sin esquemas? Qué loca. El arte del periodista, señores.

 

 

 

Para terminar. ¿Algún secreto que compartir?


Claro, porque los secretos se cuentan ¿no? A mí sí ¿Qué es un secreto? Pues algo que no se cuenta. Pero bueno, si te hace ilusión te contaré que a veces le robo mercancía a los Hufflepuff anda que invitas o algo y me voy a la Cámara Secreta, aunque digan que no tengo pársel tengo mi... Secreto, pero ese ya te lo cuento a la próxima ahí está, asegurándose de que la volvemos a llamar

Abrazos tenebrosos para el fantasma de Kent eze zoi io y todos sus lectores (porque aunque tú lo creas no son tus fans no le hagáis caso, yo sé que sois mis fans).

 

 

Y hasta aquí la entrevista con la reina de las tinieblas. Ya sabéis cómo trabaja, sabéis un secreto, sabéis que sois mis fans. ¿Qué más queréis?

 

Y ahora, si queréis comprobar si sois de esos afortunados que no le dan pereza a Nemesis, y queréis probar suerte en El Quisquilloso, no tenéis más que cumplir los siguientes requisitos.

  • Ser bueno en ortografía y expresándote
  • Buena gramática
  • Ser capaz de escribir artículos
  • Tiempo para ser activo en la página
  • Tiempo para escribir al menos un artículo semanal
  • Tener como mínimo 13 años IRL

Para enviar vuestra solicitud a thequibber@worldofpotter.es (con asunto: *Solicitud para periodista*- *Nombre de usuario*) tenéis que tener en cuenta que se debe incluir:

  • Nombre completo de tu usuario
  • Edad real
  • Un poco sobre ti y por qué deberías ser elegido
  • Nombre de tus otros usuarios (no afecta a que consigas o no el trabajo)
  • Un artículo de 800 palabras como máximo. Se valorará tanto la buena redacción como la originalidad y la creatividad.  

Volveremos pronto con más entrevistas y más puestos en WoP

Se despide cordialmente.

Toby Kent

 

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Nemesis Phoenix

Nemesis Phoenix Si es que soy tan famosa, ¿ves, Kent? Esto sí es tener fans, aunque he de reconocer que algo has hecho bien y ha sido describirme como reina de las tinieblas. Ah, y estoy de acuerdo con Marcos, ha sido muy corta, mi público se merece que se me entreviste más veces. Igualmente gracias al SoMe, y en especial a Toby, por tenerme en cuenta y ser la primera alumna (porque Toby entrevistándose a sí mismo no cuenta) que entrevistan para 'Trabajando en WoP', ha sido todo un placer. Gracias a todos por los comentarios (aunque me deis pereza).

Lucinda Black

Lucinda Black Muy buena entrevista chicos, enhorabuena ^^

Emma Haynes

Emma Haynes Muy buena entrevista, me ha encantado ^^

Elisabeth Clearwater

Elisabeth Clearwater El señor Toby hablando del ego de Nemesis como si él no tuviese ego... Me ha faltao un párrafo entero alabando mis virtudes y haciéndome la pelota, pero entiendo que se os ha traspapelao, así que por hoy os lo perdonaré. Mu güena entrevista a ambos, ci ceñó

Guillermo Pardo

Guillermo Pardo Uy se envió solo wey, en fin habesta bastante bien jajajajaja el toby este tiene momentos chispeantes ehhh algún fan tendrás digo yo. Enhorabuena Nemesis unas respuestas extremadamente acertadas ! Son muy tú. Resumen: MANCANTAO

Guillermo Pardo

Guillermo Pardo *saluda a la mención de su compañera Nemesis* *Se da cuenta que no le ha mencionado en ningún momento*

Dacre Ryen

Dacre Ryen Enhorabuena por la entrevista que os habéis cascado, y como ha dicho Lucy un poco más abajo, creo que es una gran idea que se expongan así los trabajos.

Usuario bloqueado

Usuario bloqueado Muy buena entrevista Nemesis, se me ha hecho corta. Enhorabuena a ti también Toby por traernos una vez más esta sección ^.^

Lucy Grey

Lucy Grey *Saluda por la mención de Nemesis en el artículo*. Me ha encantado chicos!! Ha sido una entrevista muy interesante y creo que es una gran idea que se exponga como son los trabajos de esta forma :)

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado