Baba Yaga

- De : Maria Uzumaki

Hola mis pequeños, hoy en este estupendo Viernes de brujas, os traigo una nueva pequeña historia sobre una bruja de nuestro mundo...Baba Yaga.

 

Según cuentan los muggles Baba yaga o como habitualmente es nombrada

Baba Yagá Pata de Hueso es vieja algo huesuda y esta arrugada, con la nariz azul y poseedora de unos dientes de acero es  portadora de una pierna normal y una de hueso.Estas dos piernas representan al mundo de los vivos y el mundo de los muertos por los que vagará toda la eternidad...

 Baba Yagá es un ser perverso y cruel, pero no malvado los muggles cuentan que ''come personas'', segun ellos jovenes infantes. 

 

 

Los Muggles piensan que Baba utiliza sus dientes los cuales permiten romper huesos y desgarrar la carne con facilidad. A pesar de que consume diariamente grandes cantidades de carne, siempre mantiene ese aspecto delgado y huesudo. Esta bruja vuela montada en  una olla algo muy desfasado en nuestro mundo  Baba Yagá no permite que ninguna persona "bendecida" permanezca dentro de su propiedad, a no ser que sea consciente de este hecho.

 

Vive en una choza que se levanta sobre dos enormes patas de gallina que le sirven para desplazarse por toda Rusia. Al estilo de ''El castillo ambulante''

 

 

La valla de su casa está adornada con cráneos, en cuyo interior coloca velas.Nos llegaron rumores acerca de que para llamar a su casa Baba, recitaba en medio del bosque el conjuro

 

"Casita Casita, da la espalda al bosque y voltea hacia mí".

 

 

El interior de su hogar siempre está repleto de carne y vino.Custodiada por  sirvientes invisibles  Baba Yagá, vive en los bosques búlgaros...

 

Ella tiene a su servicio a los caballeros blanco, rojo y negro, que controlan el día, el atardecer y la noche.

 

Baba Yagá ha aparecido en diferentes historias del folclore ruso, y algunas de ellas muestran distintas facetas suyas. En algunas, ayuda a la gente que le sirve.

En otras se dice que guarda las "Aguas de la Vida y de la Muerte", pues es "la Dama Blanca de la Muerte y del Renacimiento".

 

En otras dicen que tiene dos hermanas, llamadas como ella y con su mismo aspecto.

 

En Bulgaria, a los niños se les cuenta que si se portan mal, vendrá Baba Yagá (o Dyado Yag, Дядо Яг) para llevárselos en un saco y comérselos.

 

Se cuenta que envejece un año cada vez que le hacen una pregunta y que para rejuvenecer bebe un té hecho de las extrañas rosas azules, por lo que recompensa enormemente a las personas que le traen alguna de estas rosas.

 

 

¿Pero todo esto es cierto?¿Es Baba Yaga un ser tan interesado y sin corazón?

 

Siempre se ilustra a esta vieja bruja como lo descrito anteriormente, pero alguien ha pensado que solo tenga miedo a los cambios que se han producido en nuestro mundo... Una bruja de la vieja escuela que aun no logró adaptarse a los cambios que se suceden día a día. Siento pena y lastima, el ministerio jamás encontró a esta mujer, ella nunca se dejo encontrar. ¿Podemos calificar estas habladurias como ciertas? ¿Realmente Baba realizo todas esas cosas? 

 

Hasta pronto chicos

 

María Uzumaki - SoMe Team Leader. 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Rachel Blake

Rachel Blake Me ha encantado, gran artículo :)

Kaylie Halliwell

Kaylie Halliwell Un gran artículo, muy interesante, como siempre ^^

Lucinda Black

Lucinda Black Buen artículo,felicidades :)

Belenika Nanami

Belenika Nanami Wow que pasada de articulo, no tenia ni idea sobre está bruja. Buen artículo, me a parecido muy interesante.

Eyrene Maatkara

Eyrene Maatkara ¡Me ha encantado! ¡Buen trabajo!

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado