¿DOBLES O COMPLETAMENTE DIFERENTES?
? Ésa es la pregunta del millón cuando uno ve a los dobles de los actores a los que adora. Hoy os traigo a los ¿dobles? de nuestros queridos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, entre otros. Están todos invitados a curiosear.

- De : Myrna Black

UJwXD7P.png

Hoola, queridos lectores de éste humilde blog. El artículo de hoy, lo escribo a raíz de una curiosidad que yo, personalmente, tenía. Soy muy fan del cine en general, aunque gusto mucho más de todas aquellas películas de fantasía o de ciencia ficción. De éstas yo opinaba que nos ayudan a evadirnos de la realidad, pero un buen amigo dijo de ellas que Nos preparan para ayudarnos con todos los problemas, por imposibles que parezcan”. Y tiene razón, ya que, de esos momentos de fantasía, sacamos fuerzas para continuar con el día a día.

 

VAALEE, YA DEJO LAS CLASES DE FILOSOFÍA.

 

Como iba diciendo soy muy fan del cine y me gusta conocer a los actores de doblaje, a los dobles de acción y esas cosillas de entre bastidores. En el cine de acción es bastante fácil conocer a los actores que hacen de dobles. Y es obvio, además, que los tienen. Pero quizá en otros casos, como nuestra saga favorita, es más difícil imaginarlos. Así que decidí ver sus caras que no las había visto, ¿qué? Es la verdad.

 

Para empezar una foto de nuestros chicos, para recordar, más que nada jejeje

Estos son nuestros queridísimos Harry, Ron Y Hermione.

 

                                      

 

Y como cabe esperar, los dobles no son ellos, ¡CLARO QUE NO, SON DOBLES! Pero uno espera que se parezcan al menos, ¿no? Pues no, y más en el caso de niños. Es lógico si los niños no pueden hacer escenas peligrosas, ¡como los van a doblar otros niños! Además, en Inglaterra existen leyes muy estrictas sobre las horas de trabajo de los niños. Y, cuando llegaban a haber más de trescientos niños en el set de rodaje, muchos debían irse a hacer los deberes. Pues eso y, en palabras de Alan Rickman “Los dobles de los niños eran adultos bajitos con pelucas, frente a los que nosotros debíamos actuar como si fueran ellos “.

Y aquí están los actores que los doblaron:

 

                         

 

¿Sorprendidos? Pues yo sí, la verdad. No se parecen en nada, luego los efectos especiales hacen de las suyas, claro.

Y ¿sabéis que Hermione fue una de las que tuvo más dobles? Si, si, la valiente Hermione, era tan arriesgada que su actriz, la bella Emma, necesitó muchos dobles para sus escenas. Aquí están todas ellas, tan monas, si se hicieron amigas y todo.


                                          

 

Aquí alguna foto más de los dobles. En esta escena dónde Hermione, acompañada de Harry, engaña a Dolores Umbridge, y la lleva hasta el bosque, también requirió de dobles


                            

 

Y nuestro grandullón preferido, también tuvo un doble grandullón, aquí descansando los dos.

 


                                

 

 

No quiero dejar de recordar al actor David Holmes, doble de Harry Potter, el cual quedó parapléjico, debido a que una explosión controlada, en la séptima entrega de la saga, salió mal y salió disparado. Al caer al suelo sus piernas ya no le respondían. Una pena, pero así es el trabajo de un doble: muy peligroso e infravalorado.

 

Y estos son los dobles más conocidos del mundo mágico. ¿Qué os han parecido?


                                   

 

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que os guste, mis queridas mentes curiosas.

 

Abrazos para todos.

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Laurie Clark

Laurie Clark Yo tampoco había mirado quienes eran los dobles y me ha sorprendido mucho lo de Hermione. Una pena lo del doble de Daniel :(

Lucinda Black

Lucinda Black Qué interesante, muy buen artículo. Felicidades :)

Belayka Potter

Belayka Potter Un muy interesante articulo Myrna. No sabia que Hermione podría llegar a tener tantos dobles. Es impresionante saber todo esto que al fin y al cabo lleva mucho trabajo.

Dacre Ryen

Dacre Ryen Buen artículo, Myrna. Como han dicho por ahí abajo, ser doble en el cine está infravalorado. Eso sí, veo escenas que no entiendo por qué la necesidad de doble. Qué delicados nuestros Harry, Ron y Hermione de toda la vida.

Rooney Bates

Rooney Bates El trabajo de especialista en el cine está realmente infravalorado. Nadie se para a pensar el trabajo que lleva detrás y hasta qué punto son capaces de arriesgarse. Sin contar las infinitas horas de entrenamiento y formación que llevan detrás. Me gusta que hayas visibilizado un trabajo que se lleva todos mis respetos :D ¡Buen artículo!

Lilith Aureus

Lilith Aureus Y estaba el director de cine en el set de rodaje, y vió que había escenas chungas, y entonces sacó un cesto y realizó la multiplicación de los Rones, las Hermones, los Harrys y los Hagrids. Fin. Ahora en serio, es curioso cómo a veces un trabajo tan duro y tan crucial para el desarrollo de una película pueda no estar tan reconocido como debiera. Cuánto hay detrás de cada segundo de escena, eso sólo lo saben los implicados. Interesante artículo.

Sebastian Blumer

Sebastian Blumer Ohhh mola!!!!! Me ha gustado muuuuucho

Lucy Grey

Lucy Grey ¡Un artículo muy interesante!

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado