Los Mitos detrás de Harry Potter: Vol. I
Hoy vamos a hablar de Mitología. Sí, de la que existe tras el Universo Harry Potter. Si, como a mí, os encantan las historias y leyendas, los mitos y las criaturas fantásticas, estáis de suerte. Pasen, lean y vean un poco de culturilla.

- De : Myrna Black

UJwXD7P.png


 

Hola, hola, mentes curiosas y ávidas de información. En el artículo de hoy quiero plasmar parte de la mitología que existe en nuestro universo Mágico favorito. Recordemos que la Mitología se define como un conjunto de mitos: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. Y en este caso, la más notable, sería la griega.

 

si bueno, hoy es un poco más serio el tema.

 

Si bien J.K. Rowing se aseguró el éxito contando la historia de un joven y genuino mago, también es cierto que la adornó con muchas historias y nombres ya conocidos por la literatura popular. Ella sabía que esas referencias a leyendas y mitos serían muy eficaces para contar su historia. Algunas de ellas incluso pasaron desapercibidas escondidas tras las mágicas aventuras del niño mago; pero ahí están.

 

                                  

 

 

Hoy vamos a recordar algunos de los nombres de los personajes, los cuales están basados en mitos, dioses o personajes de la mitología griega:

 

Hermione:

Empezaremos con nuestra querida y valiente Hermione, fiel amiga de Harry y Ron; y gran estudiante. Aunque muchos creen que se basa en la hija de Helena y Menelao, yo pienso que es más bien una adaptación del nombre femenino de Hermes, dios mensajero. Ambos eran muy inteligentes y cultos.

 

 

                                                 

 

Minerva:

En los libros, Minerva McGonagall: Profesora de Harry y de la familia de Gryffindor. En la mitología griega era la diosa de Atenas, era una diosa estricta pero justa como la profesora; hay más: la diosa Minerva protegió a Cassandra, sacerdotisa de Apolo, con el don de la adivinación. Del mismo modo que hizo McGonagall cuando la profesora Cassandra Vatblasky fue despedida en el quinto curso de Harry.

 

                                    

 

Alastor:

Alastor Moody, también llamado Ojo Loco, fue un Auror (cazamortífagos). Un mortífago se hizo pasar por él de profesor de pociones en el cuarto año de Harry. Años más tarde, el de verdad, ayudó a escapar a Harry cuando este llegó a la mayoría de edad. En la Mitología, Alastor era un dios griego que buscaba venganza y ejecutaba las sentencias del monarca infernal.

 

 

Albus:

Albus Dumbledore: es el director y antiguo profesor de Voldemort en Hogwarts. Es llamado así porque Albus en latín significa luz y sabiduría. Y por ser uno de los magos más grandes de todos los tiempos merecía, sin duda alguna, que SU PRIMER NOMBRE, fuera ése.

 

          

 

 

Voldemort:

Enemigo de Harry Potter, es el señor oscuro. Aunque no proviene de la mitología griega me pareció interesante ponerlo por la importancia del personaje; el nombre proviene de la Leyenda de El Rey Arturo y el mago Merlín, siendo Voldemortisto enemigo del mago Merlín.

 

                           

 

Pero que malo es este malo, por favor.

 

Bueno y hasta aquí la historia de hoy. Hasta pronto, mentes curiosas.

 

Saludos mágicos para todos.

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Wasp Salander

Wasp Salander Un gran artículo. Adoro la mitología y que J.K hilara tan fino con los nombres me encanta. Leí una vez que Voldemort venía del frances, Vol du morte, que significaría vuelo de muerte, pero relacionarlo con la novela Artúrica me gusta aún más

Trisaryss Kroeger

Trisaryss Kroeger Me ha encantado Myrna, muy interesante sin duda ^^

Lucinda Black

Lucinda Black Un artículo muy interesante :)

Lilith Aureus

Lilith Aureus Lo que daría por haberle hecho un Legeremens a esta mujer para poder ver su proceso creativo, y entender mejor la forma en que abordaba su trabajo. Beber de los clásicos es una manera de tomar impulso, y hacer referencia a ellos siempre enriquece, cual pastilla de Avecrem en un caldo. Vale, que la comparativa no es muy allá, pero tenía ganas de sopa. Buen artículo :)

Derek Gea

Derek Gea Como se suele decir, nunca te acostaras sin saber una cosa más. Geanial

zen rodriguez

zen rodriguez muy nutritivo este segmento me encanto

Dacre Ryen

Dacre Ryen Nunca dejará de sorprenderme el trabajo de J.K. o de todos los otros escritores de fantasía que se apoyan en cultura popular y antigua para sacar adelante sus historias

Jean Brian

Jean Brian "Albus" en latín es un adjetivo que significa "blanco" pero es interesante tu punto de vista :)

Rooney Bates

Rooney Bates Es increíble cómo J.K Rowling hila todo tan bien. ¡Un artículo muy interesante!

Lucy Grey

Lucy Grey Que curioso! No tenía ni idea... Maravilloso Myrna ;)

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado