EL QUIDDITCH: TRASPASANDO LAS FRONTERAS MÁGICAS
El artículo que traigo hoy es sobre el deporte más mágico que existe: El Quidditch (sii, ya se que todos lo conoceis) Pero ésta vez la visión es algo distinta... Redoble de tamboooor!! ¡¡El Quidditch para Muggles!! Espero que disfrutéis, queridos lectores.

- De : Myrna Black

UJwXD7P.png

¡¡Hooola!! ¡¡Saludos para todos los que os pasáis por éste fantástico blog!!

Mi nombre es Myrna Black y estaré encantada de acompañaros con estas letrillas esperamos interesantes.

 

 

Vamos al tema. Todos conocemos éste juego del mágico universo de Harry Potter, pero recordemos cómo se juega.

 

El campo es un Estadio de forma ovalada y en cada lado hay tres aros ubicadosa distintos niveles de altura. Se utilizan tres tipos de bolas distintas: La Quaffle, las Bludgers y la Snittch Dorada. Todas femeninas, ellas, me encanta

Juegan dos equipos de siete jugadores cada uno (los cuales van volando con sus escobas ¡claro!) y, los entre los jugadoreshay un Guardián, dos Golpeadores, tres Cazadores y un Buscador. El Guardián tiene que evitar que los Bateadores (el resto de jugadores del equipo) metan las Bludgers por los aros. Los Cazadores que poseen la Quaffle, deben introducirla en los aros del equipo contrario. Pero el jugador más importante es, sin duda, el Buscador. Éste espera atento a que la pequeña y veloz Snitch Dorada sea puesta en juego. Entonces los Buscadores de ambos equipos vuelan para atraparla. El que sea más rápido y consiga atrapar la Snitch, le otorga a su equipo 150 puntos y, casi con seguridad, LA VICTORIA.

 

 

Las reglas oficiales del Quiddith fueron 

establecidas en 1750 por el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos.

 

Hasta aquí más o menos todos sabíamos cómo íba, pero lo que no todo el mundo sabe yo, superfan del Quiddith, lo supe hace poco es que éste deporte, nacido de la fantasía de la gran J.K. Rowling, ha traspasado las fronteras mágicas y también se practica en el mundo real. ¡SORPRESA!

 

 

Si, sí, así es amigos, el Quidditch también se juega en el mundo Muggle.

Y de hecho hace bastante tiempo, ya que fué en 2005 cuando unos universitarios de EEUU convirtieron este deporte en real y apto para Muggles.

Los jugadores no vuelan, no llevan capa ni varita mágica y sustituyen la escoba por un palo de pvc (aunque en algunos lugares se imitan a las escobas) El Quaffle es una pelota de voleibol y hay tres Bludgers, que son rojas y blandas. Las normas son muy parecidas al Quidditch mágico, aunque la diferencia más notable es respecto a la Snitch. En el Quidditch Muggle, un jugador neutral, que lleva colgada una bolsita con una pelota de tenis dentro (la Snitch), corre por todo el campo a toda velocidad. Los buscadores tienen que atraparlo y les dan sólo 30 puntos (otra de las diferencias).
Sigue siendo un deporte duro y que requiere de gran fuerza, habilidad y velocidad; pero también mantiene la característica que más me gusta: ¡¡Es mixtoo!! Todos pueden jugar chicas y chicos. ¡¡Bieeenn!!

Así que ya los sabéis, mis queridos amigos, si realmente os atrevéis, en España hay muchísimos lugares dónde poder jugar, incluso es un deporte federado por la Asociacion Quidditch España.


Y hasta aquí mis palabras de hoy. ¡Hasta pronto!

 

¡Besitos!

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Maria Uzumaki

Maria Uzumaki ¡Está genial!

Alex Turgon

Alex Turgon Que por cierto, este domingo hago mi primer entrenamiento en un equipo de Quidditch! En mi cuidad, el equipo se llama Hipogrifos Murcia jaja

Leah Badway

Leah Badway Las faltas de ortografía, por favor.

Alex Turgon

Alex Turgon Fantástico artículo! Muy buena entrada! Sigue así!

Lisette Prince

Lisette Prince Yo hace algún tiempo descubrí que existía el Quidditch muggle, pero hace poco me enteré que en mi país también tenían una Asociación del deporte y que hasta habían hecho un "mini-torneo" incluyendo a Chile y no me acuerdo si algún otro país limítrofe más. Qué lindo sería que eso se extendiese :'3 ¡Muy buen artículo, Myrna! :D

Arwen Lynx

Arwen Lynx No tenía ni idea de que existiera de verdad. Solo había visto una referencia en una serie pero así explicado he entendido mucho mejor. ¡Un tema muy interesante! Un gran artículo Myrna, enhorabuena.

Elisabeth Clearwater

Elisabeth Clearwater Sí, era una pregunta :)

Elisabeth Clearwater

Elisabeth Clearwater Genial artículo! Soy la única que se imagina a la persona que hace de snitch poniendo en su curriculum: Experiencia de 3 años trabajando como snitch dorada"

Coryu Kimura

Coryu Kimura Muy buen articulo! Me gusta mucho! Ya conocia el deporte y lo vi en primera persona!

Dacre Ryen

Dacre Ryen Buen artículo. Lo de la snitch no lo sabía y no me parece el mejor sistema.

Anathema Device

Anathema Device ¡Gran artículo Myrna! Una gran entrada al SoMe ;) *aplausos*

Jenna Ocsir

Jenna Ocsir ¡Enhorabuena por este gran primer artículo Myrna! <3

Lucy Grey

Lucy Grey Sabía que se jugaba al Quidditch en el mundo real, pero no sabía que la snitch valiera solo 30 puntos... Un artículo muy interesante Myrna, buen comienzo en el SOME :D

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado