Orden de Merlin.
¿Como funciona?

- De : Maria Uzumaki

¡Hola, mis queridos lectores!

 

He de reconocer que cuando trabajaba, en ''El Quisquilloso'' ya hablé sobre este gran mago, de la casa Slytherin como ya sabéis, pues bien hoy os contaré una nueva noticia, acerca de la famosa ''Orden de Merlin''

 

Escrita por nuestra querida  J.K Rowling, pues sin ella nada de esto sería posible queridos muchachos.

 

La Orden de Merlín (a veces abreviada como OM) es otorgada por el Wizengamot, una organización que es anterior al Ministerio de Magia y que hoy en día funciona como una combinación de corte y parlamento. La Orden otorga una hermosa medalla de oro en una cinta verde (Primera Clase), cinta púrpura (Segunda Clase) o cinta blanca (Tercera Clase).

 

 En conmemoración al hechicero más famoso de su tiempo,(Merlin) se ha dado desde el siglo XV. La leyenda dice que la cinta verde, en la que cuelga la orden de primera clase,  refleja la casa de Merlin en Hogwarts.

 

 

 

La Orden de Primera Clase se otorga "por actos de gran valentía o distinción" en la magia, la de  Segunda Clase se otorga por "logro o empeño más allá de lo ordinario" y la Tercera Clase  a ''aquellos que han hecho una contribución sobre  conocimientos o entretenimiento ".

 

 

 

Como ocurre a menudo con premios tan codiciados, (los favoritos del Ministerio de Magia)  la Orden de Merlín, normalmente la reciben las clases más altas, con más frecuencia de lo que cabría esperar. Mientras nadie discutía cuando Albus Dumbledore recibió su OM (primera clase) por derrotar al mago oscuro Grindelwald, hubo mucho murmullo en la comunidad mágica cuando Cornelius Fudge, ministro de magia, se adjudicó un OM (primera clase) por su carrera que muchos consideraron menos que desastrosa. Otros destinatarios menos dignos de la clase más alta de la Orden incluyen a Arcturus Black, el abuelo de Sirius Black, quien se creía ampliamente que la había comprado al prestar al Ministerio una gran cantidad de oro.

 

Una humilde Hufflepuff como yo, piensa que Merlin, a mis ojos es uno de los grandes Magos que hacen gala de lo que realmente es un Slytherin, a pesar de a ver estudiado con el mismísimo Salazar, Merlin siempre tuvo su propia personalidad, buena sin duda. Nunca se dejó avasallar y destacó entre las filas de estudiantes, en Hogwarts.

 

María Uzumaki, SoMe Team Leader.

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Maria Lagar

Maria Lagar muy bueno:)

Hugo Alcazar

Hugo Alcazar Muy buen artícula :)

Guillermo Pardo

Guillermo Pardo Si conseguí ser cinturón blanco-amarillo en karate, puedo conseguir esa cinta verde... FIJO

Rayna Vinter

Rayna Vinter ¡Un gran artículo! Me ha encantado ^^

Lizzy Mathews

Lizzy Mathews Vaya no sabía o.o que buen artículo aunque me ha sorprendido

Xitry Snow

Xitry Snow genial!

Bel Hdez

Bel Hdez Me a gustado y me a parecido un buen artículo, la verdad yo tampoco voy en que Merlín seria un Slytherin.

Dani Black

Dani Black Pienso conseguir todas las cintas ea

Megara Phoenix

Megara Phoenix ¡Me ha encantado este artículo! La verdad es que no había caído en que Merlín podía ser Sly. Pero tiene mucho sentido dada su personalidad también.

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado