Retratos de Hogwarts.
Los retratos en Hogwarts. ¿Eternidad o solo un recuerdo viviente?

- De : Maria Uzumaki

Buenos días, hoy me dispongo a dar paso a otra nueva sección, la cual espero que os agrade.

Como viernes de brujas, hoy sábado lo titularemos como...

 

Sábados en Hogwarts.

 

En el artículo del día de hoy, os hablaré sobre los retratos de nuestro colegio preferido.

 

Las pinturas de nuestro querido colegio, como infinidad de veces habéis podido observar, son capaces de hablar y moverse de cuadro en cuadro por todo el castillo, aunque lo cierto es que el grado en que pueden interactuar con nosotros no depende de la calidad de su pintura sino del poder del brujo retratado.

 

 

                                   Seguro que estáis pensando

¡DUMBLEDORE AL TENER TANTO PODER SERÁ GRANDIOSO!

 

Sin embargo, el proceso para recrear esto no es tan sencillo. Cuándo creamos un retrato mágico el brujo o el artista asistente usara encantamientos para asegurar que la pintura tendrá la capacidad de moverse de forma habitual. Dicho retrato utilizará algunas de las frases favoritas del sujeto en cuestión e imitar su comportamiento general.

 

Un ejemplo bastante significativo sería el de sir Cadogan siempre desafía a la gente a una pelea, cayendo de su caballo y comportándose de una manera bastante desequilibrada. Sin embargo, la Dama Gorda continúa disfrutando de su amor por la buena comida, la bebida y la seguridad aunque su modelo falleció hace tiempo. Aunque a decir verdad, ninguno de estos retratos sería capaz de tener una discusión particularmente profunda sobre aspectos más complejos de sus vidas: son literalmente y metafóricamente bidimensionales. Son solo representaciones de los sujetos vivientes según el artista. 

 

 

Seguro que estaréis recordando la escena en que Dumbledore le pide consejo a los retratos de los antiguos directores. ¡Pensaréis entonces...Uzumaki la cosa no cuadra!. Pues entonces, continuad leyendo.

 

Algunos retratos mágicos son capaces de interactuar considerablemente más con el mundo viviente. Tradicionalmente, un director o directora es pintado antes de su muerte. Una vez completado el retrato, el director o la directora en cuestión lo mantiene bajo llave y lo visita regularmente en su armario (si así lo desea) para enseñar a actuar y comportarse exactamente como ellos mismos, e impartir todo tipo de recuerdos y piezas útiles de conocimiento que luego se puede compartir a través de los siglos con sus sucesores en el cargo.

 

La profundidad del conocimiento y la perspicacia contenida en algunos de los retratos de los directores y directores es desconocida para cualquiera de los titulares de la oficina y los pocos estudiantes que se han dado cuenta, a través de los siglos, que la aparente somnolencia de los retratos cuando los visitantes llegan a la oficina no es necesariamente genuina.

 

 

Y es que nuestro mundo, está repleto de misterios, a decir verdad antes de aprender esto en una de mis clases en el colegio, tenía el extraño pensamiento de que las personas retratadas, dejaban un pedacito de su alma para la eternidad...

 

 

Aunque quizá después de todo sea así. Los artistas dejan un pedazo de su alma en cada cuadro, además de la persona que les encomienda sus más intimos secretos. En algunas ocasiones con el fin de que estos cuadros, sean un claro ejemplo de una perduración eterna, casi tanto como las momias de Egipto. ¿Hasta dónde llegaremos para ser recordados?

 

 

María Uzumaki.

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Bel Hdez

Bel Hdez Como siempre un buen e interesante artículo

Megara Phoenix

Megara Phoenix ¡Me encanta este artículo! Sobre todo la reflexión final ♥

Eleazar Kraus

Eleazar Kraus Mola!

Alec Pendragon

Alec Pendragon Gran artículo como siempre Uzu

Alec Pendragon

Alec Pendragon Gran artículo como siempre Uzu

Hugo Alcazar

Hugo Alcazar Muy buen artículo.

Maria Uzumaki

Maria Uzumaki Jajaja

Usuario bloqueado

Usuario bloqueado Estoy tan bien que he leído las monjas de Egipto...

Belenika Nanami

Belenika Nanami Un buen y interesante artículo

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado