¿Hay vida tras Harry Potter?

- De : Toby Kent

Hola queridos lectores del blog y fans de mi per…. digo, de Lucian. Así es, no soy Lucian disfrazado de un señor hermoso, soy Toby Kent haciendo una sustitución de última hora para lo que quedamos las estrellas… Así que sin más dilación, damos paso a ¿Hay vida tras Harry Potter?

 

Hoy tengo el placer de traeros a uno de los personajes que más huella han dejado en el corazoncito de muchos de los fans de la saga no, no es Snape, Maggie Smith, o la profesora Minerva McGonagall.

 

 

Esta actriz que con tan sólo 8 años, ya había decidido que su camino en la vida era la actuación, a los 17 se la podía ver en los mejores teatros interpretando a Shakespeare o a los 21 sobre el escenario en Broadway. Y galardonada, entre otros premios, con dos Oscars, tres Globos de Oro y tres Emmy. Además fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico y tiene una placa en su honor en Leicester Square.

 

 

En 1988 se le diagnosticó la Enfermedad de Graves-Basedow, lo que hizo que estuviera 12 meses alejada de todo, siendo tratada con radioterapia y sometiéndose a varias cirugías oculares. En 2008 fue diagnosticada con un cáncer de mama. Se recuperó por completo de ambas enfermedades.

 

Podríamos hablar de todas y cada una de las películas en las que esta señora, aclamada con mucha razón, ha participado. Y es que tiene una filmografía que comienza en 1956 con Child in the house donde una joven Maggie Smith aparece como invitada a una fiesta. Además de aparecer en las dos entregas de Sister Act como la Reverenda Madre.

 

 

Aunque anteriormente ya se la había visto en el teatro o incluso en televisión esta señora era un no parar sin duda. De su época teatral “pre-Harry Potter” debemos hablar de su papel en Cinderella en 1952, Peter Pan en 1973 o Macbeth en 1978, seguidas y precedidas por otras muchas no queremos dormirnos leyendo nombres de obras, desde luego.

 

Ahora que ya sabemos que esta señora tenía un largo recorrido antes de Harry Potter, que sí, esto lo he metido yo porque me ha dado la gana, pasamos a ver qué hizo esta señora al finalizar y durante la saga que nos incumbe.

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal se estrenó, en España, el 30 de noviembre de 2001, justo un año menos un día después sí, estoy hablando del 29 de noviembre de 2002 se estrenaría Harry Potter y la Cámara Secreta. ¿Y por qué os estoy hablando de estas dos películas que claramente no son tras Harry Potter? Porque no estoy bien Pues porque entre esas dos películas, nuestra profesora McGonagall protagonizó Muerte a medianoche donde daba vida a Constance, Condesa de Trentham. Además, ese mismo año, también pudimos ver a Smith en Divinos Secretos, donde daba vida a Caro Eliza Bennet.

 

 

El 18 de junio de 2004, volvía la saga Harry Potter a la pantalla con Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de nuevo con Smith en el papel de McGonagall. Volvemos a tener aparición de Maggie Smith en otra película, en este caso se trata de La Última Primavera (el violinista que vino del mar), que se estrenaba cuatro días antes que la tercera entrega de Harry Potter.

 

 

De nuevo, un año más tarde estamos hablando de 2005 para los despistados, tenemos doble aparición en la gran pantalla de Maggie Smith. Por un lado, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que se estrenaría el 25 de noviembre, y por otro Secretos de Familia, que se estrenaría el 2 de diciembre de ese mismo año.

 

 

Nos trasladamos a 2009, donde de nuevo tenemos dos estrenos parece que las hacía de dos en dos a posta de Maggie Smith. En julio Harry Potter y el misterio del Príncipe, y en octubre From Time to Time.

 

 

Un año más tarde, nos encontramos a Smith en La Niñera Mágica y el Big Bang que se estrenaría el 20 de agosto. La aparición más importante de Smith en la pequeña pantalla se produce en este mismo año 2010, por si no lleváis la cuenta, correcto, estoy hablando de Downton Abbey donde interpreta a Violet Crawley, papel con el que ganó un globo de oro en 2013, tres premios Primetime Emmy en 2011, 2012 y 2016 y cuatro premios del Sindicato de Actores en 2013, 2014, 2015 y 2016.

 

 

Y llegamos al final de la saga Harry Potter con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 que se estrenaría el 7 de julio ¡San Fermín! de 2011. Ese mismo año, Smith le pondría voz a Lady Azulejo en Gnomeo y Julieta, estrenada el 23 de enero.

 

En los siguientes años veríamos a Smith en películas como Quartet, El Exótico Hotel Marigold, Mi Vieja y Querida Dama, El Nuevo Exótico Hotel Marigold y The Lady in the Van.

 

 

Y hasta aquí mi magistral sustitución.

 

Se despide cordialmente.

Toby Kent

 

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Lucian Stark

Lucian Stark Chicos lo siento pero estaba ocupado preparando un viaje y exámen y no pude hacer el artículo. Menos mal que Toby es genial :D

Arabella Porpington

Arabella Porpington Que artículo tan guay, una mujer para admirar, dentro y fuera de la pantalla.

Kaylie Halliwell

Kaylie Halliwell Muy buen artículo, muy informativo sobre el carrerón que tiene esta mujer. Estaba claro que en su caso habría vida, y mucha, después de Harry Potter, ya tenía mucho bagaje de antes. Lo que no sabía era lo de sus enfermedades, está claro que es una luchadora en todos los sentidos.

Maria Malfoy

Maria Malfoy Me encantoooo Toby sigue asi wapoooh :)

Lucy Grey

Lucy Grey Me ha encantado Tobias, has dado muchisima información y es realmente interesante. Continua asi!!

Lucinda Black

Lucinda Black Muy buen artículo Toby :)

Sara Nayara

Sara Nayara Me ha encantado el artículo, y sobre todo uno de mis personajes preferidos.

Maria Uzumaki

Maria Uzumaki ¡Estos son mis chicos! <33333

Dacre Ryen

Dacre Ryen Te has salido en la sustitución.

Belayka Potter

Belayka Potter Un muy bien e increíble sustitución y un artículo genial.

Elisabeth Clearwater

Elisabeth Clearwater Muy buen artículo y muy buena sustitución. Siga así, señor Kent, le auguro un gran futuro

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado