WoPedades

- De : Toby Kent

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva sección, en la que tengo el gusto de presentaros a los distintos equipos que hacen nuestra vida en Hogwarts más fácil y divertida.

 

 

A mí ya me conocéis, aunque me vuelvo a presentar para despistados que esperemos que sean pocos, soy Toby Kent y hoy contamos con el equipo de bibliotecarios, para ser más concretos, con la señorita Hellnyx Noir, que viene a hablarnos sobre su labor en este colegio y cómo gracias a ellos podemos aprobar todas las asignaturas con facilidad.

 

Buenas, gracias por invitarme a participar en esta sección de nada muchacha. Soy Hellnyx y vengo a explicaros cuáles son nuestras funciones como bibliotecarios. Tengo muchas ganas de compartir con vosotros las novedades y las mejoras que podemos hacer.

 

 

 

 

Todos hemos visitado en algún momento la biblioteca, pero lo que no sabemos aunque nos lo imaginamos es el gran trabajo y esfuerzo que lleva a que la biblioteca luzca así de bonita y con unos libros tan completos. Hellnyx, háblanos de cómo habéis conseguido esto.

 

Bueno, Toby, la clave está en la organización y el trabajo en equipo. Siempre tenemos a mano una lista de lo que ya está hecho, de lo que está por mejorar, y de lo que hay que crear. La biblioteca está organizada de forma que aquellos libros con el título en mayúscula son libros ya editados y dispuestos para el alumnado y personal. El resto de los libros están en proceso de mejora o revisión que los podéis mirar también.

 

 

 

 

Aún hay algunos libros sin traducir o sin corregir en la biblioteca en la biblioteca, ¿cuál es el procedimiento con estos libros?

 

Esos libros están en revisión o a la espera puesto que estamos centrándonos en el material para las asignaturas rápida y concisa, pasamos a la siguiente pregunta.

 

Aún faltan libros de algunas asignaturas, ¿sois vosotros los que buscáis la información para esos libros u os ayudan los profesores? Si es así, tienes el poder de hacer un llamamiento.

 

Los libros de las asignaturas se forman a partir de un trabajo en equipo junto con los profesores, ya que son ellos quienes saben mejor que material dan en sus clases. También buscamos información para ampliar lo más posible y ofrecer lo mejor para tanto el alumnado y el profesorado pues no hace llamamiento, eso es que los profes están cumpliendo.

 

Háblanos un poco más en concreto de tu trabajo, ¿qué es a lo que más tiempo le has dedicado en el tiempo que llevas en la biblioteca?

 

Ah, ¡por fin! Tenía ganas de hablar de mi propio trabajo vamos a por el ego. Bueno, como he ingresado en el equipo en Diciembre, no he podido hacer muchas cosas, sólo unas biografías para el Lexicon. Ahora mismo estoy a cargo de mejorar un libro que todos conocemos: La lista de los hechizos ese libro amado por duelistas.

 

 

 

 

Estás a cargo de la mejora de un libro, cuéntanos como se hace. Para los que no tenemos ni idea de mejorar libros seguro que no soy el único.

 

Para mejorar un libro debes pensar en la funcionalidad y también en como facilitar la información. Por ejemplo para este libro he pensado en lugar de una larga lista, organizarlo por asignaturas y por orden de curso en que se enseña cada hechizo yo haría una lista, como se nota la eficiencia de la gente… Como solo hay tres asignaturas en las que se dan hechizos, he pedido ayuda a los encargados de esas asignatura hablamos de los profesores eficientes de antes y he visitado las lecciones para saber qué hechizos ya han sido dados y ordenarlos por curso.

 

En caso de otros libros, se mejoran añadiendo nueva información o eliminando lo que no sirve y pequeñas modificaciones estéticas o estructurales ellos no van a las clases, las clases van a ellos. O realizando traducciones de los libros en inglés, pero como he dicho antes, está en pausa debido a que como comenzamos un nuevo curso y hay asignaturas que faltan por incluir. Por ejemplo, ahora mismo, nuestra compañera Emma Haynes ¡Emma saluda a tu público! está trabajando en el libro de Aritmancia y Shepard Martell ¡Shepard, saluda tu también! está con varias partes de la asignatura Historia de la Magia.

 

 

 

 

¿Nos puedes adelantar alguna novedad sobre la biblioteca? Algún nuevo libro, algún proyecto secreto, algún plan para dominar el mundo…

 

Pues la novedad es que dentro de poco vamos a incluir en nuestros libros algo llamado “hipervínculos¡SORPRESA! No sé que es… que sirven para vincular el índice con secciones del libro en cuestión.

Creemos que con eso va a mejorar mucho la búsqueda de un tema que te interesa dentro de un libro y saltarte todo el rollo. ¿No crees, Toby? ¿Me está preguntando a mí?

 

 

 

 

Por fin vamos a dejar de leernos todo un libro solo para buscar una parte, así da gusto ir a la biblioteca piensan en los vagos, qué considerados ellos. Para terminar, ¿te gustaría decirle algo a todos esos compañeros que siguen con el color negro?

 

¡Claro que sí! Os invito a tener una gran experiencia escribiendo nuevos libros para nuestro mundo y nuestra biblioteca. Es fascinante buscar información y aprender muchas cosas que no sabías. Os invito, si estáis interesados en formar parte del mundo de los libros y de la información, a pasar por la sección de los clubes segundo piso, que después vemos a alumnos como locos buscando las cosas por los pasillos para ver los requisitos.

 

Ya sabéis, si tenéis un interés oculto por los libros y queréis, además de aprender un poco más y tener una posible ayuda extra en los exámenes no dudéis en solicitar un puesto en la biblioteca.

 

 Si os quedan dudas sobre el funcionamiento, o simplemente tenéis curiosidad por saber si seríais los idóneos para este puesto, estoy seguro de que tanto Lily Rald, como cualquiera de los miembros del equipo estarán más que encantados de disipar vuestras dudas no les he preguntado, pero son majetes.

 

Finalmente, si queréis saber algo más acerca del trabajo del equipo de bibliotecarios (y que esta sección no muera aquí) me podéis enviar vuestras lechuzas con cualquier pregunta que os surja y que queráis que respondan los compañeros de este equipo quiero ver lechuzas revoloteando todo el día.

 

 

 

 

Ya sabéis cualquier duda que tengáis y queráis que os explique, acosad a lechuzas a nuestro querido Toby. (Quiero ver qué tal se lleva Toby con las lechuzas pues genial, entre animales nos cuidamos)  Y me alegro de haberme ofrecido a participar, me lo he pasado bien explicando cómo es el funcionamiento nos montamos unas fiestas preparando cosas… Espero presentarme de nuevo para la próxima vez (si es que la hay, con lechuzas incluidas, please)

 

Y hasta aquí el artículo de hoy, agradecemos a Hellnyx Noir que se haya presentado como voluntaria a participar en el blog.

Se despide cordialmente.

Toby Kent

 

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Coryu Kimura

Coryu Kimura Muy buena entrevista!!

Dacre Ryen

Dacre Ryen Una muy buena entrevista que ayuda a ver cómo trabajan en la biblioteca. Enhorabuena a los dos.

Kaylie Halliwell

Kaylie Halliwell Muy buena entrevista por parte de los dos :3 Vuestro trabajo suena de lo más interesante, estoy deseando ver las novedades :P

Maria Malfoy

Maria Malfoy Gran trabajo a los dos enserio :)

Lucy Grey

Lucy Grey Magnifica entrevista y buen trabajo a los dos :D

Lily Rald

Lily Rald Así es ella, maravillosa. Me encanta tenerla en el equipo. Buen trabajo Toby ^^

Belayka Potter

Belayka Potter Buen e interesante artículo y entrevista. Creo que alguna idea tendré para que te entretengas en la lechuzeria de eso no lo dudes Toby.

Lucinda Black

Lucinda Black Buen trabajo a ambos :))

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado