Guía para un personaje (casi) perfecto
Si te gusta escribir o quieres mejorar a tu personaje, este artículo es para ti. ¡Cuando acabes de responder a este elaborado interrogatorio, tu personaje será tan genial que querrás escribir en topics solo para alardear de él!

- De : Usuario bloqueado

¿Alguna vez has mirado a tu personaje y te has dado cuenta de que te contradices cuando escribes? ¿De que le falta... algo? ¿O tal vez quieres mejorarlo? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, este artículo es para ti.

Y si no, también. Tú lee.

Lo primero siempre es lo primero. 

Un buen nombre es la mejor tarjeta de presentación de un personaje. Mira a Harry Potter, lo lejos que llegó. Si se hubiera llamado Juan de la Rosa Rodríguez no hubiera tenido tanto éxito.

Ejemplo de un nombre famoso.

¿Pero cómo eliges un buen nombre? Pues mi mejor consejo: vete a un libro de nombres para bebés, y elige uno que te guste o cuyo significado encaje con tu personaje.

Para ello, recomendamos pensar primero en su género. No lo llames Elisabeth si es un chico. O sí, es tu personaje.

¿Tienes un nombre? Pues lo siguiente (opcional pero recomendable) es buscarle un apodo.

No recomendamos llamar a nadie "alce" si no queréis llevaros una colleja.

Sobre todo si es un nombre largo. ¿Cómo lo llamaría su mejor amigo? ¿Y alguien a quien le caiga mal? Algo que le dé personalidad al personaje.

 

Esta es obvia: la edad.

A ver, aquí no te dejan elegir, pero piensa en otra cosa. Tu personaje, para la edad que tiene, ¿aparenta más o menos? ¿Crees que es madur@ para su edad? 

Ejemplo gráfico de alguien que parece más bien poco maduro para su edad.

 

Fecha y lugar de nacimiento. 

Y una historia de su nacimiento, toda mona, para que se la cuenten sus padres y hablen de lo regordete que estaba cuando bebé y saquen el álbum de fotos para avergonzarle con la pareja y tal. 

 

Hablemos del físico. ¿Cómo te imaginas a tu personaje? ¿Es alto, bajo, de estatura media? ¿Flacucho o regordete? ¿Pálido o de piel más oscura? ¿De qué color son sus ojos? ¿Y su pelo? ¿Es liso, rizado u ondulado? ¿De qué color? ¿Largo o corto? ¿Y su ropa? ¿Qué suele llevar puesto? Si quieres darle más personalidad, piensa en algún objeto que lleve siempre encima. MacGyver llevaba una navaja suiza, pero recomiendo algo mas personal y que no asuste.

 

Y ahora, lo entretenido.

¿Qué se le da bien? (tanto habilidades mágicas como del día a día. Desde la cocina hasta las transformaciones).

¿Y mal? (recuerda que un personaje tiene que tener sus defectillos, como ser horrible montando en escoba o ser capar de quemar una poción sin haberla empezado).

Virtudes. ¿Es una persona amable? ¿Generosa? ¿Divertida? 

Defectos. ¿Es alguien rencoroso? ¿Antipático? ¿Más vago que un caracol?

Y sobre su vida, ¿cuáles son sus hobbies? (como nota, dominar el mundo solo se cuenta como hobby si se dedica a ello menos de 4 horas diarias) ¿tiene alguna mascota? No, un lacayo no es una mascota.

 

Siguiente paso: saca tu espíritu de escritor y desarrolla la personalidad de tu personaje. ¿Es inteligente o más bien lelo? ¿Es alguien seguro o inseguro?

Y no solo la personalidad: piensa en su moralidad. ¿Crees que tu personaje sería capaz de desviarse de la "senda recta"? ¿Sería de los que no aguantan y lo cascan todos, o de esos que se llevarían su secreto a la tumba?

¿Y su autocontrol? Si lo provocan, ¿crees que caería y le maldeciría o mantendría la cabeza fría?

Motivación: ¿qué es lo que le hace seguir adelante? ¿Qué le quita las ganas de vivir? ¿Cuál es su objetivo a corto y a largo plazo?

¿Cuál es su filosofía en la vida? (En general es una frase super inspiradora, del estilo "No te arrepientas de nada de lo que hagas, porque al final, es lo que te hace ser quién eres")

Y para finalizar con este apartado: su mayor miedo, su boggart. Todos tenemos miedo a algo. Y no hay nada más gracioso que alguien que salve el mundo a diario todo asustado por una araña o algo así.

 

Y ahora, la historia personal del personaje. Eso que podrías poner en la pestañita de historia personal.

Pero antes, ¡un anuncio y un chiste relámpago!

Anuncio: este febrero os traemos San Ventolín, para los que asman intensamente.

Chiste relámpago: -¡Doctor, doctor, creo que tengo falta de vista! 

-Pues será eso, porque esto es una panadería.

 

Historia personal: ¿cómo fue su infancia? ¿cuál es el suceso más importante de su pasado? ¿Y el momento que más le marcó en su vida? ¿Cuál ha sido su mayor logro? ¿Y su mayor fracaso? ¿Cuál es su secreto? ¿Cuál es su mejor recuerdo? ¿Y su peor recuerdo? ¿A qué saben las nubes? ¿Quiénes somos? ¿De donde viene el mundo? ¿Cree en un ser superior?

 

De acuerdo, fin del interrogatorio. ¡Espero que este artículo os sirva de ayuda, y que hagáis unos personajes increíbles!

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Lina Black

Lina Black Esta super genial su articulo!!!. Lo mas probable es que mi personaje sea desastroso, pero de igual forma esta genial toda su buena vibra XD

Casming Jeize

Casming Jeize Gracias por el artículo!! No me ha hecho tener un perfecto personaje, pero me ha hecho reír un rato XD.

Ezra Mongomery

Ezra Mongomery Me encanta este artículo! Pasaros por mi canal YouTube: Harry Poto

Ichi Crypt

Ichi Crypt Pobre Castiel, es un inmaduro xD Muy buen artículo ¡gracias!

Hektor Loveblood

Hektor Loveblood Muy buen articulo, mañana me pondré a mejorar mi información de personaje. gracias Urma

Mike Dilaurentis

Mike Dilaurentis Muy pero que muy chulo.

Zowi Granger

Zowi Granger Guay! Así podré completar mi perfil :)

Elisabeth Clearwater

Elisabeth Clearwater Jo, pensaba que ibas a decir que Elisabeth era un mal nombre e iba a llorar ya

Azahara Quereyac

Azahara Quereyac jajajja me encantaa!! ahora a llevarlo a cabo! :D

Usuario bloqueado

Usuario bloqueado Si tu personaje tiene fallos, en general lo primero es reconocerlo, ¡y lo siguiente arreglarlos! Espero que esto os anime a rellenar un poco los perfiles :p

Ariadna Gil

Ariadna Gil Me ha encantado! Lo aplicaré :-)

Peter Targaryen

Peter Targaryen No estás solo Guille, yo creo que fallo en casi todo. Buen post! :D

Usuario bloqueado

Usuario bloqueado Gran artículo, gracias por sus consejos señorita Black

Nemesis Phoenix

Nemesis Phoenix "(Como nota, dominar el mundo solo se cuenta como hobby si se dedica a ello menos de 4 horas diarias). No, un lacayo no es una mascota" me encanta haberte servido de inspiración para tus ejemplos JAJAJAJAJAJAJA

Guillermo Pardo

Guillermo Pardo :( cuando te das cuenta de que en el primer paso ya fallas.... XD

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado