Trabajando en WoP

- De : Toby Kent

Bienvenidos, lectores del blog y fans de mi persona, una semana más a Trabajando en WoP.

 

 

Hoy tenemos el gusto de conocer a nuestro querido profesor te Transformaciones: Marcos Navarro. Que ha hecho un hueco en su apretada agenda para que podamos saber qué papel desempeña en WoP

 

Antes de entrar más en profundidad con tu trabajo, háblanos un poco de ti. ¿Qué nos cuentas de Marcos Navarro?

Marcos Navarro es un chico muy amable volvemos a hablar de uno mismo en tercera persona… (según dicen algunos a veces me paso de bueno), empático, inteligente, divertido en algunas ocasiones y al que le gusta mucho la música. Es una persona muy tolerante, le gusta debatir sobre casi cualquier tema y compartir distintas opiniones. Siempre le han gustado las ciencias y en especial las transformaciones por ser la asignatura más científica de Hogwarts ¿qué pasa con la Aritmancia? entre otras cosas.

 

 

Ahora sí, ¿cómo es trabajar para WoP?

Para mí trabajar para WoP es genial; tanto es así que la mayor parte del tiempo desde que estoy en esta página he tenido algún tipo de trabajo eso se llama compromiso. Comencé como prefecto, más tarde fui profesor asistente y finalmente profesor y así niños, es como se asciende

Es muy gratificante saber que tengo una responsabilidad con la página y que aporto mi granito de arena para que mucha gente pueda seguir disfrutando de ella. Al igual como poder compartir trabajo con un equipo que es maravilloso.

 

¿Cómo es ser el profesor de Transformaciones? ¿Te sobornan mucho por los aprobados?

Bueno ser profesor no siempre es fácil, muchas veces se te echa el tiempo encima conozco la sensación y aun tienes mil cosas por hacer (lecciones, exámenes, responder a lechuzas, quejas y notas con distintas calificaciones). Pero se hace ameno si es algo que te gusta.

Respecto a los sobornos, no hay demasiados, aunque a algún alumno todavía parece no quedarle claro que de mí no depende la nota, si no de lo que saquen en el examen y eso tendrá que ver en gran parte de si han asistido a clases y se han tomado en serio la asignatura chicos, añadid en vuestra carta del regalo que queréis las respuestas de los exámenes. Desde aquí agradezco a todos aquellos alumnos y alumnas que sí lo hacen y dan sentido a mi trabajo.

 

 

¿Cuáles son los pros y los contras de ser profesor de Transformaciones?

Los pros de ser profesor es que tienes la libertad de crear las lecciones a tu gusto y planificar qué vas a dar en cada curso. Al igual como poder recibir trabajos muy elaborados que son geniales incluidme en esas lechuzas, que no es para copiarme ni nada…

Los contras de ser profesor diría que son por un lado el no poder corregir trabajos con algunos trabajos se agradece, créeme y por otro que a veces es difícil encontrar la inspiración para crear lecciones que no sean repetitivas, aburridas y que no aporten demasiado creo que hablo por todos cuando digo que lo consigues.

 

.

Todos hemos asistido a tus clases, ¿Cómo lo haces para que los alumnos no las abandonen?

No tengo tan claro de que todos asistan a ellas jajajaj uy como nos tiene fichados… Intento que visualmente sean atractivas, es decir, que las fotos sean grandes y tengan buena calidad, los marcos de las fotos yo quiero de eso  y títulos de cada lección a color, etc.

Por otro lado, mantengo en todas las lecciones mi propio estilo para que haya uniformidad en el curso, pero intentando no siempre hacer las mismas preguntas para que los alumnos piensen por sí mismos.

 

 

 

Para terminar. ¿Algún secreto que compartir?

Si soy sincero, no tenía intención de contarlo pero aquí va en exclusiva... EXCLUSIVA PARA TRABAJANDO EN WOP Los profesores tenemos un grupo de whatsapp qué muggle suena donde nos relacionamos, ya que nos llevamos muy bien, y en ocasiones podemos comentar cosas sobre algunos alumnos más "peculiares" de mí dirán que no saben la cara que tengo que nos llamen la atención, así como hablar sobre los exámenes que hemos puesto ya sabéis, si este año son muy difíciles, la culpa es de todos a la vez y demás.

 

 

Hasta aquí la entrevista de hoy para que luego os quejéis de que no os traigo secretos... Ya conocéis un poco mejor a nuestro profesor de Transformaciones, conocéis el secreto de todos los profesores de WoP y sabéis lo que es trabajar en WoP.

 

Y claro, después de esta estupenda entrevista, os habrá picado el gusanillo y querréis probar en vuestras propias carnes lo que significa ser profesor y cotillear sobre los alumnos. Aquí tenéis un breve recordatorio de los requisitos:

  • Tener al menos 14 años IRL
  • Ser activo en la web
  • Estar dispuesto a crear lecciones divertidas e instructivas

Para enviar vuestra solicitud a teachers@worldofpotter.es tenéis que tener en cuenta que se debe incluir:

  • Tu edad IRL
  • Cuéntanos un poco de ti mismo y por qué serías adecuado para el puesto
  • ¿Estás estudiando o trabajando en este momento?
  • ¿Cuánto tiempo le dedicas a WoP?
  • Incluye un ejemplo de una lección creada por ti con un mínimo de 200 palabras
  • Crea un plan de estudios para el primer curso de tu asignatura

 

Volveremos pronto con más entrevistas y más puestos en WoP

Se despide cordialmente.

Toby Kent

 

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Lucinda Black

Lucinda Black Muy buena entrevista, enhorabuena a ambos por vuestro trabajo :))

Usuario bloqueado

Usuario bloqueado La verdad se me había pasado un poco la aritmancia, diría que ésta es la más matemática y transformaciones la más científica, ya que tiene matemáticas, física, biología... Pero bueno las dos son las más científicas xD

Kaylie Halliwell

Kaylie Halliwell Muy buena entrevista, habéis estado los dos genial :P Aritmancia tiene su parte científica, pero las ciencias que rodean la parte de Transformaciones siento decir que son las mejores ^^

Elisabeth Clearwater

Elisabeth Clearwater Muy buena entrevista, señor Kent y señor Navarro

Usuario bloqueado

Usuario bloqueado <3

Arabella Porpington

Arabella Porpington buena entrevista :) molas profesor

Lucy Grey

Lucy Grey Muy buen entrevista!!

Maria Malfoy

Maria Malfoy Me encantaaa esta genial :)

Dacre Ryen

Dacre Ryen Interesante entrevista... habrá que robar los datos de ese grupo para hacernos con las preguntas de los exámenes. Bien hecho a los dos.

Usuario bloqueado

Usuario bloqueado Gracias a todos y en especial a Toby por entrevistarme :)

Ro Kimlion

Ro Kimlion Dije artículo... que bien... uff necesito otras vacaciones, el curso me puede

Ro Kimlion

Ro Kimlion Vaya vaya... así que tienen una especie de club secreto para rajar... digo... conversar profundamente de nosotros. Es bueno saberlo... Buen artículo!

Coryu Kimura

Coryu Kimura Buena entrevista a mi compi!

Nemesis Phoenix

Nemesis Phoenix Ups, por cierto, buena entrevista Marcos, de ti no puedo decir lo mismo Tobías :)

Nemesis Phoenix

Nemesis Phoenix Entrevistas al profesor de Transformaciones y no tienes ni idea de hacer una simple transformación... Te tengo calao' Kent. Y deja de creer que tienes fans.

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado