Efemérides
Hoy es día de Efemérides. ¡Vamos, que tenemos algo que celebrar! Y es algo muy importante: la razón de que estés leyendo esto, y de que yo lo esté escribiendo; la razón por la cual existe un legado de “poterheads” y por la cual existe “World of Potter". ¿Quieres saber a qué me refiero? ¡Pues tendrás que seguir leyendo!

- De : Myrna Black

UJwXD7P.png

 

Hola, holaa, queridos lectores. Hoy es día de celebración. Sí, señoras y señores, niños y niñas, que pertenecen a la legión de “potterheads”; magos y brujas, y también todas las criaturas del mundo mágico (incluso algunas del mundo muggle) hoy celebramos un gran día:

 

EL 15º ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DE “LA ÓRDEN DEL FÉNIX”.

 

Tal día como hoy, 21 de junio, pero del 2003, se publicaba el quinto libro de la saga potteriana.

 

       

 

Nuestra querida escritora, incansable como siempre trabajó arduamente para escribir Harry Potter y la Orden del Fénix, llamado también Harry Potter 5 o abreviado HP5 (título original en inglés, Harry Potter and the Order of the Phoenix), es el quinto libro de la serie. Si bien, hubo una espera de tres años entre el lanzamiento de El cáliz de fuego y la quinta novela de Harry Potter.

 

QUE TODO EL MUNDO NECESITA VACACIONES, EHH???

 

Espera con la cuál la prensa especuló, obviamente, llegando a decir que Rowling había desarrollado el «bloqueo del escritor», lo cual ella negó fervientemente. Años más tarde admitió que escribir el libro había sido como una molesta tarea. «Creo que La Orden del Fénix podría haber sido más corto», dijo en una ocasión, «Sabía eso, y me quedé sin tiempo ni energía cuando llegué al final».

 

                        

 

El quinto libro libro, sigue con la misma estructura conocida en los anteriores. Harry está en casa de los Dursley para pasar el verano, aunque no todo es igual, pues esta vez Harry tendrá una vista con el Ministerio al final del verano, acusado de hacer magia delante de muggles. Después, Harry, Hermione, Ron y sus hermanos regresan a Hogwarts, donde les espera la cruel profesora Umbridge y tendrá lugar la gran batalla. Al final, regresará con los Dursley de nuevo.

 

Ese guion básico, que luego se empieza a enrevesar de la manera más fantástica posible, ¡Y QUE NOS ENCANTA!

 

Resumiendo: Harry está teniendo un verano horrible, sin noticias de Ron y Hermione y sin saber qué está pasando en el mundo mágico tras lo ocurrido en el libro anterior. El Ministerio de Magia niega la vuelta de Voldermort y tachan a Harry y a Dumbledore de mentirosos, pues cree que lo único que el director de Hogwarts quiere es hacerse con el poder del Ministerio de Magia. Para vigilarlo, manda a Hogwarts a Dolores Umbridge, que será la nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, alguien que no se lo va a poner nada fácil a Harry, ni tampoco al resto de los alumnos.

 

                              

 

¡¡MALAAAAA, NO TOQUES A HARRYYY!!

 

Por su parte, Harry, Ron y Hermione, que están en el año de los TIMO (Título Indispensable de Magia Ordinaria), idean una forma de aprender todo lo necesario en Defensa contra las Artes Oscuras a espaldas de Umbridge.

Además, como ya se intuyó al final del cuarto libro, se vuelve a reunir la Orden del Fénix, un grupo de magos que luchó contra Voldemort en la Primera Guerra Mágica y que, ahora, se están preparando para cuando haya que volver a hacerlo.

Este libro marca el inicio definitivo de la Segunda Guerra Mágica, conflicto que prosigue hasta la última novela de la heptalogía: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

 

                     

 

El libro, publicado el 21 de junio del 2003, simultáneamente en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros lugares; Vendió dos millones de copias en el Reino Unido el día del lanzamiento y cinco millones ese mismo fin de semana, en Estados Unidos.

 

                        
 

Consta de 38 capítulos y 893 páginas, en la edición en español, publicada por la editorial Salamandra, por lo cual se convirtió en el libro más largo de la serie. Además, esta novela marcó un punto de inflexión en la saga, por abordar nuevas temáticas y suscitar las críticas de algunos lectores, que vieron en este episodio un «estancamiento» de la serie. No obstante, la crítica especializada celebró, en su mayoría, los cambios que introdujo este relato en toda la obra.

 

                              

 

La película homónima basada en el libro se estrenó el 13 de julio de 2007 en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, al igual que en España y Latinoamérica.

 

                       

 

 

Además, no quiero irme sin recordar que, ayer miércoles 20 de junio, fue el cumpleaños de la actriz Shefali Chowdhury: Parvati Patil en el cine. Cumplió 29 años.

Obtuvo el papel en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. En esta película, Parvati acompaña a Harry Potter al baile organizado en Poudlard.

                              

Repitió este papel en Harry Potter y la Orden del Fénix. Y, en el último año, regresa a Hogwarts y participa en la Batalla final, batiéndose en duelo con un motífago.

Un pequeño gran personaje, sin duda.

 

 

Y hasta aquí el artículo de hoy, lectores de mentes curiosas. Nos vemos la semana que viene.

¡No faltéis que, el lunes, volvemos con la entrevista de Trabajando en WoP!

 

Abrazos mágicos para todos.

 

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Yera Wert

Yera Wert genial !! me ha encantado!! :D

Toni Malfoy

Toni Malfoy esta genial ¡me encanta! ^^

Lilith Aureus

Lilith Aureus Te pongo el Extraordinario...ah, no espera, que no es una tarea. Si lo fuese se lo merecería con creces. Estupendo artículo, Myrna.

Tyler Sims

Tyler Sims Fascinante!! Cada día mejor :D

lucas potter

lucas potter Me gusta!!

Dhraax Volkov

Dhraax Volkov ¡Excelente articulo, muy entretenido de leer!. Felicidades a la autora.

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado