LA DEFENSA - presentación
¡Juega a romper los prejuicios! ¿Serás capaz de defender a alguno de los acusados?

- De : Azura Aswimi

LA DEFENSA: PRESENTACIÓN

Azura Aswimi

Semana 1, Año 9



 



 
¡Saludos, brujas y brujos!

Vengo a presentaros LA DEFENSA, el juego antijuicio.

Cuando nos dicen que alguien es malo, adoptamos ese pensamiento sin pensar en qué hay detrás, o bien el contrario, aunque sea solo para no dar la razón a quien nos trata de convencer.
Este juego consiste en defender a los personajes que no nos resultan simpáticos (evidentemente, para gustos colores, ahí la gracia).

 

 

Funcionamiento del juego
 

- Si quieres participar, manda una lechuza a Azura Aswimi con el asunto LA DEFENSA.
- Se te adjudicará a un personaje de forma aleatoria y pactaremos un día y una hora.
- Cuando llegue la fecha pactada, usando esa misma lechuza, deberás exponer tus argumentos de defensa sobre ese personaje. Puedes tenerlos preparados, o bien ir pensando mientras hablamos sobre el tema.
- Una vez cerrado el tema por lechuza, se preparará lo columna.
 

 
Vamos con un ejemplo:
411full.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GILDEROY LOCKHART
 

Se le conoce por ser un charlatán, un estafador, un fraude. Alguien que engañó a quienes le rodeaban para abrirse camino a la fama y la fortuna. Alguien con poco talento mágico, pero con mucho talento en el arte del engaño. Pero vamos a ser defensores del diablo, queremos exponer sus habilidades y redimir sus acciones.
 

1. Es un producto de sus padres
 

Todos nosotros somos responsables de nuestras acciones y decisiones, pero a veces, para entender los comportamientos de alguien, es importante comprender de dónde vienen.
En el caso de Lockhart, podemos decir que su vanidad vacía se remonta a su infancia. Fue el único mago de tres hijos. Su madre, que era bruja, mostraba sin ningún tipo de vergüenza el favoritismo que tenía por él, aumentó su ego des de su más tierna infancia, pues al ser el único mago en una familia llena de niños muggles, él era el único especial.

 

2. Es muy guapo
 

Su rostro fue tallado por ángeles, su cabello se hizo con oro, dos perlas por ojos y una sonrisa que le hizo ganador del Premio a la sonrisa más encantadora de Witch Weekly, brillando como cálidos rayos de sol de verano.
Su belleza reforzó aún más su ego, haciendo que su imagen fuera lo que más importante para él.

 

3. Trabaja con lo que tiene
 

Como buen Ravenclaw, Gilderoy Lockhart era un niño muy inteligente, a pesar de lo que muchos puedan pensar. También era arrogante y perezoso, nunca se esforzaba en nada que creyera que no podría lograr. Si el pensaba que no podría ser el mejor en eso, no le dedicaba esfuerzo. Pero ni la falta de ética laboral ni la falta de talento natural le frenaron. Centró su atención a sus puntos fuertes: astucia e iniciativa. Eso fue lo que le permitió trabajar para conseguir el objetivo de parecer ser un gran mago sin serlo realmente. En su propia forma retorcida, es algo admirable.

 

4. Sabe jugar al Juego de la Fama
 

La mayoría de las veces, se necesita de talento para ser famoso. Lockhart posee tal talento. Puede que no sea el mejor mago, que no sepa curar un brazo roto, o que sus capacidad de empatizar sea preocupantemente baja, pero es un virtuoso en el arte de la celebridad y la autopromoción. Ha cuidado su imagen, ha creado su marca, nunca pierde la oportunidad para exponerse frente a un público.

 

5. Es muy bueno usando el Encantamiento desmemorizante
 

Pensar que Lockhart no tiene ninguna habilidad mágica es un error. Más allá de ser guapo, encantador, un charlatán capaz de engañar al mundo mágico para que piensen que es un héroe, sobresale en una área de la magia: los encantamientos de memoria. No estamos diciendo que esto sea algo bueno, pero sugiere talentos oscuros.

 

6. Es una persona muy dedicada a su trabajo
 

Hay un libro de Gilderoy titulado "¿Quién soy yo?". Incluso cuando no podía recordar quién era o por qué era famoso, estaba dedicado a fortalecer su marca.


 

Ojo cuidado: No se vale inventar partes de la vida de nuestro defendido, hay que documentarse un poco. Voldemort no era malo a consecuencia de un fallo respiratorio que sufrió debido a atragantarse con un hueso de pollo
 

¡Espero que os guste esta nueva columna!
 

Recordad que para participar podéis mandarme una lechuza con el asunto LA DEFENSA. También podéis escribirme en caso de tener dudas, ideas o sugerencias.
 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Yavvana Badger

Yavvana Badger Me encanta! Eso de intentar defender a alguien que en principio parece no tenerla es de lo más difícil, un gran reto.

Naira Ohienart

Naira Ohienart ¡Increíble! Abogada Ohienart al ataquee! *Va a preparar sus cosas*

Lilith Aureus

Lilith Aureus Gilderoy, ese gran Invent man de la vida, imaginación no le faltaba al hombre... Después de leer este argumentario, hasta dan ganas de darle un abrazo y de comprar "Recreo con una banshee".

Liberty Wallace

Liberty Wallace Cada vez nos sorprendéis con cosas más ingeniosas, ¡enhorabuena, equipo!

Lily Rald

Lily Rald Que maravilla de verdad, qué ganas de ver los próximos candidatos a la defensa *corre a apuntarse*

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado