LA DEFENSA - Narcisa Malfoy
¡Juega a romper los prejuicios! ¿Serás capaz de defender a alguno de los acusados?

- De : Azura Aswimi

LA DEFENSA:
NARCISA MALFOY

Azura Aswimi

Semana 2, Año 9



 



 
¡Buenas tardes magos y brujas!

Os traigo una nueva entrega de LA DEFENSA, el juego antijuicio.

Antes de empezar, quiero presentaros a la primera defensora: ¡Cisel Phantomhive!
Y ahora, queridos lectores de la DEFENSA, prepárense por lo que viene, pues esta valiente tejona ha hecho un trabajo increible defendiendo a Narcisa Malfoy.

 
Vamos con la defensa:
helen-mccrory-narcissa-malfoy-1.jpg?v=1476787509
 
 
 
 
 
 
 
NARCISA MALFOY
 

Me ha tocado defender a Narcisa Malfoy, bruja de sangre pura hermana de Bellatrix Lestrange, esposa de Lucius Malfoy y madre de Draco Malfoy. Y es prácticamente por estas relaciones, a parte puede que por su carácter, por lo que opino que la gente no le tiene demasiada estima. Es decir, se tiende a juzgar a la gente por lo que te cuentan de ellos antes de por lo que muestran, y teniendo en cuenta lo que se sabe de su familia no creo que sea de esas personas con las que de buenas a primeras traves una buena relación, o siquiera lo intentes. No sé, en mi caso, sabiendo lo que sabía, ni me habría acercado. Si eso un “hola”, pero nada más.
 

1. Família e infancia
 

Bueno, para empezar, Narcisa nació en el seno de la familia Black, todos ellos sangre pura y, por tanto, la educaron bajo su ideología. Es decir: casi desde que nació le dijeron que la pureza de sangre era lo mejor y que tenía que conservarse, cosa que le llevó a considerar que aquellos que no lo fueran eran prácticamente escoria, y que era mejor no relacionarse mucho con ellos. Además, está el hecho de que por este motivo borraron a una de sus hermanas del árbol genealógico.

A todo esto hay que sumarle que su hermana es la archiconocida bruja Bellatrix Lestrange, mortífaga que también compartía estas ideas (por no decir que las llevaba hasta el extremo), y con quién pasó la mayoría de su infancia. Ella, Bellatrix, sabía lo que quería y lo que pensaba, estaba muy segura de ello (posiblemente por ser más mayor). Por lo que se podría decir que ella controlaba la situación normalmente. Narcida ya tenía la base de como actuar, y el que Bellatrix estuviera cerca suyo seguramente la ayudase. Al fin y al cabo, ¿Qué hermano pequeño no ha intentado en algún momento de su infancia imitar a su hermano mayor?

Probablemente, al principio, Narcisa se sentía aceptada. Los niños no suelen pensar demasiado en esas cosas. Pero llegado un punto, sobretodo sabiendo ya algo de la historia familiar, estoy bastante segura de que, más que ganarse su aprobación, lo que trataba de hacer era no perderla. Dicho así, y si lo vemos en perspectiva, no es de extrañar que siendo ya adulta estas ideas siguieran inherentes en ella y le fuera difícil actuar en su contra.

 

2. Matrimonio y descendencia
 

Llegando ya a su etapa adulta, no sabría decir hasta qué punto Narcisa se casó realmente por amor con Lucius, aunque puedo afirmar que sí le tenía un grado alto de aprecio, porque si se sabe que quería mucho a su familia. Claro está, por lo que ya he comentado, tuvo que casarse con un sangre pura que compartía todas aquellas ideas de su familia. Sin embargo, y esto es un punto muy a su favor, nunca llegó a abrazar del todo como fiel servidora los ideales de su marido. Sin ir más lejos, y aunque sabía todo el tema del señor tenebroso y los mortífagos, jamás tomó la marca. Ni tampoco permitió que él mandara a su hijo al Instituto Durmstrang cuando había un colegio mucho más cerca de su hogar.

Además, y ya que lo menciono, también está el hecho de que es en esta época en que su hijo Draco aparece en su vida. Yo creo que esto, si bien puede que no llegara a ablandarla, sí hizo que pensara en hacer todo lo que le pudiera beneficiar, así pusiera en riesgo otras cosas que podían ser importantes para ella, como la relación con su marido. Le volvió una persona que había descubierto que había alguien que quería proteger, y es probable que este descubrimiento también se pasara a su marido.

Simplemente, y al contrario que su familia de nacimiento, esta nueva familia si supuso un antes y un después para ella, porque es gracias a estos que hizo varias cosas y tomó determinadas decisiones que, si bien no eran por el bien común, si eran para protegerlos. E incluso puedo decir que, y esto es algo que un poquito sí admiro de ella, actuaba por la supervivencia de su familia más que la suya propia, algo que estoy segura que no muchos podrían hacer.

 

3. Decisiones
 

Narcisa tomó decisiones importantes, para garantizar la supervivencia de su familia. Algunas de ellas son no aceptar la marca tenebrosa, el juramento que hizo con Snape, mentir sobre la no-muerte de Harry Potter.

Visto desde fuera, por alguien relativamente neutral, se podría decir que, aun siendo Slytherin en sus tiempos, era una mujer valiente. Sí, lo hizo por lo que lo hizo y para proteger a quienes quería, pero no deja de ser valiente por ello.

Y ya que no puedo seguir siendo objetiva, porque no me sale, a mi me parece que fueron actos muy honorables por su parte. Puedes pretender hacer una cosa como cualquiera de esas llegado un momento pero, ¿Más de una, y en la situación en la que estaba su familia llegado un momento? Fue muy bonito el que no diera la espalda a algo que no iba con ella del todo porque había decidido no meterse. En vez de ello, ayudó como pudo a la gente para salir de esas situaciones, incluyendo el ayudar a alguien a quien no tenía demasiado aprecio. Y, sobre todo, me gustaría remarcar la dificultad que tiene el que no se echara atrás en ninguna de aquellas decisiones, porque eran muy fuertes, más unas que otras.


                               Cisel Phantomhive

¡Y hasta aquí la defensa de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con Cisel?
 

Recordad que para participar podéis mandarme una lechuza con el asunto LA DEFENSA. También podéis escribirme en caso de tener dudas, ideas o sugerencias.
 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Lily Rald

Lily Rald Pero qué maravilla de artículo de verdad, me ha encantado, Narcissa es fantástica. Siempre la he admirado, sobre todo porque seguramente yo me habría cargado a medio mundo con tal de salvar a mi hijo, así que admiro mucho su control

Lara Miller

Lara Miller Me encanto. Felicitaciones

Isabella Lestrange

Isabella Lestrange A mí me gusta mucho en la parte que dejo que harry viviera fue muy bonito solo por ver a su hijo

Mary Hooch

Mary Hooch Me encanta, nunca se me había ocurrido ver a Narcissa Malfoy de esa manera. Me gusta la perspectiva que le das a su vida, estoy de acuerdo pero me parece que Narcissa muestra poca independencia y también debilidad de espíritu.

Sil Gimeno

Sil Gimeno ¡Cisel lo has hecho genial!

Lilith Aureus

Lilith Aureus Nadie le puede reprochar a Narcissa el que sobrepusiera sus intereses familiares a los ideológicos, el mantenerse al márgen y proteger a toda costa a su hijo, que bien mirado, podría considerarse su punto más débil.

Lary Potter

Lary Potter En mi opinión, creo que Narcisa es neutral. Cierto que hace decisiones de gran valor, pero estaba en el bando equivocado. Si se hubiese mantenido más neutral, no habría acudido a varias de las reuniones con el Señor Oscuro. Aún así, creo que no es tan mala como parece.

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado