El caldero chorreante.
¡Hola mis pequeños, bienvenidos un día más a Sabados en Hogwarts! Siento realmente mi retraso en públicar el articulo de hoy, y siento aun mas que ayer no se publicase el esperado ''Viernes de brujas'' ¡Pero espero que el siguiente, lo tengais! Será alucinante chicos :) Hoy hablaremos sobre .... ¡Nuestro querido caldero Chorreante! ¿A qué esperamos?

- De : Maria Uzumaki

Algunas personas cuentan que el pub más antiguo de Londres es el White Hart en Drury Lane; otros dicen que es el Ángel en el Muro de Bermondsey, o el Cordero y la Bandera en Rose Street. Todas ellas pertenecen al mundo no magico, es decir son muggles, por supuesto estan  equivocadas.

 El pub más antiguo de Londres, como cualquier mago te dirá, es

El Caldero Chorreante de Charing Cross Road.

El Caldero Chorreante se encontraba  allí mucho antes de que se planificara siquiera Charing Cross Road; su verdadera dirección es la número uno, de  Diagon Alley, y se cree que fue construida en algún momento a principios del siglo XVI, junto con el resto de la calle mágica. Creado dos siglos antes de la imposición del Estatuto Internacional de Secreto magico, el Caldero Chorreante fue inicialmente visible para los ojos de los Muggles. Si bien el pub fue, desde el principio, un lugar donde las brujas y los magos se congregaron -ya fueran londinenses o forasteros para comprar los últimos ingredientes o dispositivos mágicos- los muggles no fueron rechazados o no se sintieron bienvenidos. Aunque algunas de las conversaciones que allí se mantenian, y no mecionemos a las mascotas de estos , provocaron  que muchos muggles incautos se fueran sin terminar su hidromiel.

Cuando se impuso el Estatuto del Secreto magico, el Caldero Chorreante, recibió una orden especial para continuar su existencia como refugio seguro y refugio para los magos en la capital. Aunque se instalaron  muchos y  poderosos hechizos de ocultación ademas de mantener un buen  comportamiento por parte del colectivo magico, el Ministro de Magia, Ulick Gamp. Acordó además  de darle al propietario  la responsabilidad de dejar entrar a la gente en el Callejón Diagon desde su patio trasero, ya que las tiendas más allá del pub  necesitarian de  protección mágica.

Para honrar la protección de Gamp contra el pub, el propietario creó una nueva marca de cerveza, Gamp's Old Gregarious, que sabía tan desagradable que nunca se supo que nadie terminara una pinta (hay un premio de cien galeones para cualquiera que esté preparado para hacerlo, pero nadie ha tenido éxito en reclamar el oro).

El caldero chorreante enfrentó uno de sus desafíos más difíciles a fines del siglo XIX, con la creación de Charing Cross Road, que debería haberlo desbancado por completo. El Ministro de Magia del momento, el tedioso Faris Spavin, pronunció un discurso melancólico en el Wizengamot explicando por qué el Caldero Chorreante no podría, esta vez, ser salvado. Cuando Spavin se sentó siete horas después, habiendo terminado su discurso, se le presentó una nota de su secretaria explicando que la comunidad mágica se había reunido para hacerle cambiar de idea.

(Algunos dicen, hasta el día de hoy, que se usó la Maldición Imperius. En varios planificadores municipales Muggle, aunque esto nunca ha sido probado) y que el Caldero Chorreante había sido acomodado en los planes revisados ​​para la nueva carretera. Ciertamente, El caldero chorreante ha cambiado poco a lo largo de los años; es pequeño, lúgubre y acogedor, con algunas habitaciones encima del bar público para los viajeros que viven lejos de Londres. Es el lugar ideal para ponerse al día con el chisme mágico si vives lejos del vecino mágico más cercano.

 

María Uzumaki. SoMe Team Leader

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Sciorpius Malfoy

Sciorpius Malfoy Gran articulo.

Anathema Device

Anathema Device ¡Estupendo artículo! <3

Lucian Stark

Lucian Stark Muy bien María y no te preocupes por lo del viernes de brujas, genial artículo ;D.

Kaylie Halliwell

Kaylie Halliwell Genial artículo, María, como siempre :D

Yera Wert

Yera Wert oooh!!! :OOO

Lugar de encuentro para Potterheads

Entra a formar parte del universo de Harry Potter más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado